Cuntis inicia mañana la pavimentación el vial de San Miguel, en Couselo

Cuntis inicia mañana la pavimentación el vial de San Miguel, en Couselo
Las obras de pavimentación empezarán mañana | concello

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y los ediles José Treviño y Ana Loureiro visitaron ayer la parroquia de Couselo para comprobar en primera persona el estado del vial que une San Miguel desde la iglesia hasta la N-640, justo donde mañana mismo se iniciarán las obras de pavimentación. El proyecto tiene un presupuesto de 64.000 euros, de los que 41.000 corresponden al Plan de Infraestruturas Rurais de la Consellería de Medio Rural y 20.000 serán financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación. Los 3.000 euros restantes los aportará el Concello, concretamente serán para tareas de pintado y drenaje.


El regidor cuntiense destacó la importante inversión que se va a ejecutar con esta obra. Se utilizará un pavimento en caliente y, como ya viene siendo habitual en las últimas obras dirigidas desde la administración local, se contempla la realización de mejoras en los drenajes, limpieza de cunetas y señalización de marcas viarias.


“Trátase dunha mellora moi importante para a veciñanza de Couselo que vai permitir mellorar de maneira moi notable as comunicacións directas por estrada aos residentes nos lugares de O Pazo, Constenla e Couselo”, apunta Campos. Añade que “utilizamos aglomerado en quente polos seus óptimos resultados”. El alcalde defendió que “vólvese demostrar que o Plan Concellos é un instrumento ideal para que os concellos poidamos ir dando respostas ás demandas da cidadanía”.


Tanto el alcalde como los dos ediles les comunicaron a los vecinos las acciones a desarrollar a partir del lunes en el vial de San Miguel. 

Cuntis inicia mañana la pavimentación el vial de San Miguel, en Couselo

Te puede interesar