Un nuevo socavón obliga a cortar por segunda vez en una semana la Rúa Sobrán

Un nuevo socavón obliga a cortar por segunda vez en una semana la Rúa Sobrán
La calzada en la Rúa Sobrán volvió a levantarse y hasta el lugar acudió Emerxencias y la Policía Local |

De nuevo inoperativa. Así está la Rúa Sobrán después de que ayer a última hora de la tarde se abriese un nuevo socavón en el firme de la calzada a escasos metros de donde apareció otro el martes pasado. El estado del vial, quizá ayudado por las fuertes precipitaciones caídas sobre las nueve de la noche de ayer, ayudaron a que el firme se resintiese y que el suelo se abriese de nuevo bajo los pies. La alerta la dieron los vecinos del lugar y hasta la zona se desplazaron vehículos de Emerxencias y Protección Civil, así como una patrulla de la Policía Local para cortar la circulación y evitar que el paso de vehículos destrozase más la calzada o que pudiese provocar algún incidente.


En Vilaxoán la calle del lavadero era un auténtico río ayer nada más caer las primeras gotas de lluvia en la zona


Algunos vecinos del entorno señalaban ayer que en la zona en la que se hicieron las obras de reparación del primer socavón -que logró repararse en un día- también se empieza a resentir el firme.


Cabe recordar que la Rúa Sobrán estuvo cortada prácticamente toda la jornada del miércoles mientras se arreglaba el primer socavón. Ello obligó a que los niños del colegio de Faxilde que acuden al centro educativo en autobús tuviesen que hacer el trayecto desde las aulas hasta la iglesia andando y escoltados por miembros de Protección Civil. Queda por saber si, siendo en fin de semana, este socavón podrá arreglarse antes del inicio de las clases mañana.


Las fuertes lluvias no solo dejaron el socavón de la Rúa Sobrán, sino también incidencias en Vilaxoán. Concretamente en la zona del lavadero donde se produjo una auténtica riada nada más caer las primeras gotas, ante la impotencia de los vecinos de la zona. 

Un nuevo socavón obliga a cortar por segunda vez en una semana la Rúa Sobrán

Te puede interesar