Los jóvenes de Cambados responden en masa al cribado para detectar asintomáticos

Los jóvenes de Cambados responden en masa al cribado para detectar asintomáticos
Los jóvenes de entre 20 y 29 años fueron citados ayer en el pabellón de San Tomé de Cambados | gonzalo salgado

Elevada participación en el cribado masivo realizado ayer en el pabellón de San Tomé de Cambados a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad. El Sergas convocó por SMS a unos 1.400 jóvenes con el objetivo de detectar posibles asintomáticos y realizar una radiografíade la pandemia en la capital del albariño que, a día de hoy, tiene un total de 26 casos activos y se encuentra en el nivel medio de restricciones. Hasta el lugar del cribado se acercó el concejal de Sanidade de la localidad, Tino Cordal, que agradeció la disponibilidad de los jóvenes a la hora de contribuir a dar información sobre cómo está la situación de la pandemia en el municipio.


Los cribados continuarán en diferentes puntos de Arousa con el objetivo de frenar aquellos brotes que puedan estar descontrolados y siempre bajo los criterios del Sergas. Las duras restricciones de las últimas semanas empiezan a notarse en O Grove, que ayer daba varias altas y tiene un total de 38 positivos. Sigue, no obstante, en el nivel máximo de limitaciones con la hostelería cerrada, perímetro y limitación de reuniones a solo convivientes. Un nivel en el que hoy entra precisamente Vilanova, que ya supera al municipio meco en número de positivos por covid con 39 personas con infección activa. En Vilagarcía, con varias jornadas en ascenso, se ha contenido ligeramente la crecida y son 64 las personas positivas y aisladas. En Sanxenxo por su parte son 24 y en Meis 11, mientras que en Meaño y Ribadumia siguen a la par con 14 casos cada uno y A Illa con solo cinco positivos.


La situación parece más controlada y a la baja en la comarca de O Barbanza. A Pobra continúa cerrada, pero tiene 23 positivos en los últimos 14 días y apenas ninguno en los últimos 7. En la peor situación -aunque en nivel alto- está Ribeira con 53 positivos en las dos últimas semanas. 

Los jóvenes de Cambados responden en masa al cribado para detectar asintomáticos

Te puede interesar