La Guardia Civil identifica a los autores de las pintadas en el campo de fútbol de Castrelo

La Guardia Civil identifica a los autores de las pintadas en el campo de fútbol de Castrelo
Una imagen del vídeo en la que se ve a uno de los autores haciendo una pintada en el muro del campo del Beiramar | Cedida

La Guardia Civil localizó e identificó a los autores de los actos vandálicos registrados en el campo de fútbol Beiramar de Castrelo. Los supuestos “artistas” serían seis jóvenes grovenses componentes de un grupo de trap, quienes eligieron el campo de fútbol de Castrelo para rodar el videoclip de una de sus últimas canciones.


El grupo subió ayer a las redes sociales el vídeo en el que puede verse como realizan varias pintadas con spray en los muros del campo, entre las que se puede leer el nombre del grupo y los apodos de sus integrantes. Además, estarían incurriendo en otras faltas, puesto que los seis integrantes están reunidos en una instalación municipal, cerrada al público por las restricciones sanitarias, haciendo botellón, sin llevar puesta la mascarilla y haciendo ostentación de lo que podría ser un arma de fuego.


Un combo de infracciones que ahora la Guardia Civil está investigando y que desde el club de Veteranos de Castrelo, así como vecinos, condenan, lanzando un mensaje claro de “Arte Si, Vandalismo No”.


Denuncia del Concello

Por su parte, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, confirmó el Concello interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil por los daños causados en el campo de fútbol, ya que aunque el espacio es titularidad de Costas, el mantenimiento y reparación de los desperfectos corresponden a la administración local.

El videoclip de la canción “Surfeando la ola” se propagó rápidamente por las redes sociales arreciando las críticas, por lo que a media tarde sus propietarios decidieron ocultarlo de la plataforma Youtube. 

La Guardia Civil identifica a los autores de las pintadas en el campo de fútbol de Castrelo

Te puede interesar