Las cadetes de Mecos y los infantiles de Rianxo logran el título nacional

Las cadetes de Mecos y los infantiles de Rianxo logran el título nacional
Las cadetes de Mecos ondean la bandera de campeonas de España tras ganar ayer en Moaña

Las cadetes de Mecos y los infantiles de Rianxo se proclamaron campeonas de España de bateles ayer en Meira en otra gran jornada para la cantera del banco fijo arousano, redondeada con el tercer puesto logrado por las juveniles de Rianxo. Fueron nueve embarcaciones arousanas en las finales del Nacional ayer en Moaña, con absoluto protagonismo para las cadetes de Mecos y los infantiles de Rianxo, que una semana después de ondear en Bueu las banderas de campeones gallegos repitieron ayer con las de campeones de España.


En la final cadete femenina el CR Mecos presentó una tripulación formada por Lucía Besada, Inés Sineiro, Natalia Torres y Xulia Muñiz, con Breogán Villanueva como patrón. Las grovenses protagonizaron un gran duelo con las vascas de Pasai Donibane Koxtape (San Juan), a las que superaron en menos de cuatro décimas. Mecos hizo un tiempo de 7:47,06 y San Juan de 7:47,43. Las cadetes de Rianxo estuvieron metidas de lleno en la pelea por el podio, pero se les escapó y acabaron cuartas con 7:55,45, superadas por Robaleira (7:54,14).


En la final infantil masculina los protagonistas del Club de Remo Rianxo fueron Xiao Castro, Adrián López, Nazario Neo y Xian Suárez, con Adrián Neo como patrón. Los rianxeiros demostraron ser el mejor batel de España de la categoría infantil masculina al acabar con un tiempo de 4:52,77, la segunda plaza fue para Tolosaldea Arraun Oria dos segundos más lentos que los arousanos. Puebla fue cuarto (5:02,98), a 5 segundos de los puestos de podio.


Las juveniles de Rianxo se subieron al podio en la final con una tripulación formada por Uxía Castiñeiras, Paula Iglesias, Laura Martínez, Olalla Romero e Inés Martis como patrona. Fueron terceras con un tiempo de 10:30,19, menos de una décima de las subcampeonas de Chapela en una final que ganó Orio y en la que Náutico de Riveira finalizó cuarto.


Las infantiles de Cabo de Cruz cerraran en la quinta plaza una final que ganó Samertolameu. No corrieron la misma suerte que las chicas los cadetes de Mecos, que acabaron quintos en una final ajustada en la que se impuso Orio. Los juveniles de Amegrove fueron quintos en la final que ganó Mar de Bueu, por lo que Galicia se quedó con la mitad de las banderas ayer en Moaña gracias a Samertolameu, Bueu, Rianxo y Mecos. 

Las cadetes de Mecos y los infantiles de Rianxo logran el título nacional

Te puede interesar