El Breogán de O Grove brilla en la Copa de España Sprint Olímpico

El Breogán de O Grove brilla en la Copa de España Sprint Olímpico
Los palista del club de O Grove se llevaron la medalla de oro en las pruebas de canoa de C2 y de C4 | da

El Breogán de O Grove acabó quinto en la clasificación por equipos de la I Copa de España Sprint Olímpico 2021, segunda competición de la Liga Hernando Calleja, que se disputó este fin de semana en el embalse de Trasona (Avilés). Ganó el Club Piragüismo Aranjuez con 1,174 puntos, mientras que el Náutico Sevilla logró 920 puntos y el Kayak Tudense 560 puntos, el E.P. Ciudad de Pontevedra terminó en cuarto lugar con 454 puntos, el Breogán quinto con 429 puntos y el Piragüismo Rías Baixas-Boiro ocupó la décima posición con 325 puntos.


Durante todo el fin de semana los deportistas gallegos demostraron su gran potencial logrando un total de 24 medallas, de las cuáles 14 tuvieron protagonismo arousano, con el Breogán y el Piragüismo Rias Baixas-Boiro como destacados. El cuntiense del Breogán Diego Romero logró la medalla de plata en la final de C1, en la que estuvo muy cerca de ganarle la partida a Jaime Martínez (Circulo Mercantil de Sevilla), que se llevó el oro.


En categoría juvenil Diego Domínguez de Breogán ganó con solvencia su prueba en C1, mientras que Valeria Oliveira del Piragüismo Poio ganó en categoría femenina. El sábado por la tarde se celebraron las pruebas de embarcaciones dobles. Los breoganistas David Barreiro y Noel Domínguez ganaron en C2 1.000 Sénior en un apretado final a la pareja del Piragüismo Poio de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. En la final femenina de C2 500 Raquel Da Costa junto a Antía Romero del Rías Baixas-Boiro fueron segundas, por delante de Jennifer Casal y María de La Peña del E.P. Ciudad de Pontevedra. En C2 juvenil se subieron al tercer escalón del podio los breoganistas Diego Domínguez y Pedro Díaz.


La Copa de España celebró el domingo las finales de K4 y C4 también con éxitos para el piragüismo arousano. La final de C4 masculina la ganó la tripulación del Breogán formada por David Barreiro, Tono Campos, Noel Domínguez y Diego Romero con un tiempo de 1:40.875, superando por muy poco a la embarcación del Piragüismo Poio (1:41.235). En categoría femenina el Piragüismo Rías Baixas-Boiro se hizo con el oro en C4 500 merced a Raquel Da Costa, Verónica Ferreirós, Claudia Miguéns y Antía Romero.


Además en la modalidad de paracanoe el boirense Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas acabó con una medalla de oro y tres de plata, por lo que sella su billete para el Preolímpico de Szeged (Hungría) que se celebrará del 12 al 16 de mayo, y en el que buscará su pasaporte a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por último, Enrique Navas del Breogán logró una medalla de bronce y su compañera de club Andrea Galego regresó con una medalla de oro.

El Breogán de O Grove brilla en la Copa de España Sprint Olímpico

Te puede interesar