El Asmubal Meaño hace historia al proclamarse campeón de Autonómica

El Asmubal Meaño hace historia al proclamarse campeón de Autonómica
Los jugadores del Aquitania Asmubal Meaño celebran su histórico título de liga y sueñan con un segundo ascenso consecutivo | da

El Bodegas Aquitania Asmubal Meaño se proclamó campeón de Autonómica al ganar el domingo en Poio al Artai por 25-28 en otro gran partido de los jugadores que dirige Víctor Garrido. El título, además de ser un hito en las casi tres décadas de historia del club, abre las puertas al recién ascendido a pelear por dar otro salto de categoría, ya que disputará el sector para lograr su billete para Primera Nacional.


Como cabría esperar el duelo en Poio fue muy igualado y emocionante. A los meañeses no les valía otro resultado que una victoria y quizá eso les pesó en la primera parte, en la que mandaron los locales en juego y en el marcador. El Asmubal no logró ponerse por delante hasta el minuto 23 con un gol del pivote Mouco (11-12), una mínima renta que consiguieron mantener al descanso. Ya en la segunda parte la defensa visitante fue clave, sobre todo para frenar al local Bao con constantes ayudas. El Aquitania Asmubal tradujo esas buenas sensaciones en el marcador poniéndose 3 arriba (15-18) y a partir de entonces los locales tuvieron muchos problemas para anotar. Además cuando lograron ponerse a solo un gol (19-20), el meta visitante Bari detuvo dos penaltis consecutivos a Bao y acto seguido Gehrhardt anotó para el 19-21. A partir de ahí el Asmubal encarriló la victoria, con 5 goles de ventaja a falta de diez minutos. Aunque el Poio Artai consiguió ponerse a 2 tras las exclusiones de Piñeiro y Felipe, los nervios también traicionaron a los locales y el Asmubal aseguró una victoria que vale un histórico título y le permitirá jugar por ascender en una fase en la que tanto el club como la Federación Gallega solicitarán para que se juegue en Meaño.


El equipo femenino del Asmubal se despidió de División de Plata Nacional con derrota ante el potente Cleba León (25-34). El partido no tuvo demasiada historia porque el segundo clasificado fue muy superior, sobre todo en lo físico. En la segunda la renta llegó hasta los 8 (19-27), lo que convirtió el tramo final en un trámite para los dos equipos. Juan Costas repartió minutos entre todas las jugadoras.

El Asmubal Meaño hace historia al proclamarse campeón de Autonómica

Te puede interesar