O Salnés presume de su cocina tradicional en un libro que busca aumentar el turismo gastronómico

O Salnés presume de su cocina tradicional en un libro que busca aumentar el turismo gastronómico
La presentación fue ayer en Exposalnés, con degustación incluida | m. ferreirós

“Recetas tradicionales de O Salnés” es el nuevo libro con el que la Mancomunidade quiere divulgar la riqueza y el atractivo de la cocina típica de la comarca. El volumen se presentó ayer en Exposalnés, como una apuesta más en favor del incremento del turismo gastronómico, uno de los recursos de mayor tirón que tiene la zona, valoraban las autoridades.


El libro sale con mil ejemplares. En cada uno de ellos van las 37 recetas seleccionadas y orquestadas por profesores del Taller de Hostelería comarcal. Hay desde platos típicos de municipios y fiestas populares, como los Callos de Meis o la Raya da Portonovo, a otros fundamentales en los locales hosteleros del entorno: Pescados, mariscos, carnes y postres. Pero también pimientos, tortilla y churrasco.


Son “recetas fáciles”, accesibles también inglés y portugués, puesto que van dirigidas en especial a quienes visitan O Salnés y conocen sus encantos culinarios.


En Salnés Click

Además, se trata de un libro vivo. Porque aunque existe en formato físico, también será accesible en la web de la Mancomunidade, en sus redes sociales y en el nuevo portal del comercio y la hostelería comarcal, Salnés Click, que verá la luz el próximo martes, anunciaron ayer. Gracias a esa disponibilidad en electrónico, se podrán actualizar e incluir nuevas recetas, estando actualizado cada vez que se descargue. Además, en digital se podrán hacer búsquedas por platos o por productos concretos.


En la presentación de ayer participaron la presidenta del ente comarcal, Marta Giráldez; el gerente, Ramón Guinarte, y responsables y docentes del taller hostelero, entre otros.

O Salnés presume de su cocina tradicional en un libro que busca aumentar el turismo gastronómico

Te puede interesar