El Arousana juega hoy en Gijón el partido 600 de su historia

El Arousana juega hoy en Gijón el partido 600 de su historia
La goleadora del Arousana, Belén, marca en el último partido jugado en A Lomba | gonzalo salgado

El Atlético Arousana disputa esta tarde en Mareo ante el Sporting de Gijón B (17.30 horas) el partido oficial número 600 de su historia, como documenta Carlos Castro, máximo responsable de la Revista de Fútbol Feminino Galego. El periodista ferrolano hizo repaso ayer en el programa de radio “In the corner” de la efeméride con la expresidenta Mariló Oriola y el exentrenador Plácido Cortés, que recordaron las dificultades que se encontró el Atlético Arousana en sus inicios y también como creció, se consolidó y consiguió grandes éxitos deportivos.


Más de 25 años después de su primer partido oficial, el Arousana, considerado como el club más importante por trayectoria del fútbol femenino gallego, que además fue pionero en participar en categoría nacional, alcanza esta tarde en Mareo una cifra mágica en partidos oficiales al llegar a los 600. Lo hace en una temporada marcada por la pandemia que obliga a disputar el partido de hoy sin público, y con mucho en juego en sus opciones de permanecer en categoría nacional una nueva temporada.


El equipo vilagarciano necesita puntuar hoy en Asturias, ya que el filial sportinguista marca el límite de los puestos de salvación con 6 puntos de ventaja sobre el Arousana y un partido menos disputado. La expedición partió ayer por la tarde con 17 futbolistas hacia Asturias, sin bajas y con la única duda de Zaira. “Xogamos ante un rival que ten unha media de idade baixa e no seu campo é moi forte”, explica el técnico Nando González. “Os dous equipos nos xogamos moito, se somos capaces de gañar o panorama cambiaría moito para nós na segunda volta”, explica el técnico de Dodro, que pide a sus jugadoras mantener la línea de juego de las últimas jornadas, en las que ganaron al Castro 2-3 y al Oceja-Gimnástica por 3-1. Con esta inercia positiva en cuanto a resultados y sobre todo la mejoría en el juego a nivel ofensivo, con Belén como jugadora determinante que marca diferencias, el Atlético Arousana regresa a unas instalaciones que están muy ligadas a su historia, con la ilusión de sumar una tercera victoria seguida en su partido oficial número 600. 

El Arousana juega hoy en Gijón el partido 600 de su historia

Te puede interesar