El parking del Centenario pasó a ser de titularidad municipal y en dos meses también lo será su gestión

El parking del Centenario pasó a ser de titularidad municipal y en dos meses también lo será su gestión
Ruiz visitó el parking del Centenario y se entrevistó con sus trabajadores | Chechu Río

Ha sido muy largo el proceso, con diversas negociaciones y múltiples anuncios, pero el aparcamiento subterráneo de la Praza do Centenario es desde ayer propiedad del Ayuntamiento de Ribeira. El alcalde, Manuel Ruiz, dio a conocer esa novedad en una visita a esas instalaciones, en las que tuvo tiempo para entrevistarse con los empleados, que será subrogado por el Concello. Aclaró que el mantenimiento y conservación del parking ya corren a cargo a las arcas municipales, mientras que la gestión proseguirá de manera “interina” en manos de los administradores concursales durante un plazo máximo de transición de un par de meses.


Ese es el periodo que se dieron las partes implicadas, entre las que también figuran acreedores como el Sareb y la inmobiliaria Proinsa, para llegar a un acuerdo “sobre as condicións nas que se fará efectivo ese canxe”, precisó, para que a partir de ese momento su gestión recale en la Administración local ribeirense. El alcalde añadió que este parking, que junto con la plaza supuso una inversión de 3,6 millones de euros, seguirá funcionado durante mayo y junio como lo vino haciendo en los últimos tiempos, pero Ruiz expresó su satisfacción de que en breve plazo tendrá precios públicos de 2 céntimos por minuto, y recobrará su servicio de 24 horas y los 365 días del año. Para ello hará falta contratar más personal, pues actualmente cuenta sólo con dos personas y resulta imposible atenderlo todo el tiempo, por lo cierra por las noches, los sábados por la tarde y domingos y festivos.


Ruiz espera alcanzar un acuerdo que permita liquidar el contrato y que luego la corporación municipal tenga total libertad para elegir la mejor opción del modelo de gestión que se prefiera para el aparcamiento. Añadió que el primer paso que se va a dar es la realización de una valoración actualizada del estado del inmueble por parte de los técnicos encargados por el Concello, y que servirá de base para alcanzar un acuerdo. El alcalde precisó que de no llegar a buen puerto las negociaciones, el Ayuntamiento optará por la figura que le ofrece la ley del “contrato de reemplazo”, lo que implicará adjudicar el parking a un nuevo concesionario en las mismas condiciones que se pusieron en el pliego para su explotación. 

El parking del Centenario pasó a ser de titularidad municipal y en dos meses también lo será su gestión

Te puede interesar