Denunciado un conductor en A Pobra por conducción temeraria tras saltarse un control policial

Denunciado un conductor en A Pobra por conducción temeraria tras saltarse un control policial

Un conductor pobrense fue denunciado en la noche del viernes al sábado por la supuesta comisión de una infracción administrativa, consistente en la conducción temeraria de un vehículo a motor después de saltarse un control policial y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil, que estaba realizando controles junto con la Policía Local en A Pobra, le dio el alto a un coche a la altura de la Praza da Constitución, en las inmediaciones de la casa consistorial, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones y emprendió la huida en dirección hacia Boiro.


Los agentes municipales, que en ese momento estaban en el cruce de los semáforos, vieron como el automóvil se dirigía hacia ellos a gran velocidad y que detrás del mismo iba un vehículo de la Benemérita, que había iniciado su persecución, a la que se sumaron los policías locales. Pese a ir detrás de él no lograron darle alcance debido a la referida conducción temeraria. Aún así, los agentes de las fuerzas de seguridad pudieron identificar al conductor, tanto por haberlo visto a través del parabrisas como al consultar los datos del vehículo en su base de datos. El infractor es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona, así como también de la Justicia.


Por otro lado, en los controles realizados por la Policía Local y Guardia Civil de 23.00 a 5.00 horas en el vial de Pontenaveira hasta A Mirandela y en la carretera comarcal AC-305 en la Rúa Gasset, fueron denunciados por vía administrativa cuatro conductores que dieron positivo en la prueba de detección de sustancias psicotrópicas. Durante esas vigilancias también fueron denunciadas ocho personas por infringir el toque de queda.

Denunciado un conductor en A Pobra por conducción temeraria tras saltarse un control policial

Te puede interesar