El Arosa pierde a Campillo y a Pedro Beda para el partido ante el Somozas

El Arosa pierde a Campillo y a Pedro Beda para el partido ante el Somozas
Pedro Beda será baja en el partido ante el Somozas por una lesión en el hombro | Gonzalo Salgado

El Arosa afrontará el partido de este domingo ante el Somozas (18.00 horas en A Lomba) con las bajas seguras de Alberto Campillo y Pedro Beda tras sufrir sendas lesiones en el duelo ante el Bergantiños de la pasada jornada.


La ecografía que se le practicó ayer al defensa reveló un engrosamiento del tendón de su pierna derecha producida por una pequeña rotura que, en todo caso, no le apartará más de dos semanas de los terrenos de juego.


En el caso del delantero la lesión se encuentra en el hombro y no podrá reincorporarse a la disciplina del grupo al menos en tres semanas, por lo que su participación en las semifinales no está garantizada al cien por cien.


Recuerda que se produjo la lesión en un forcejeo con dos rivales, para lo que tuvo que abrir los brazos y hacer ejercer demasiada fuerza. El futbolista cree que esa situación y la posición forzada motivó que se le saliera el hombro del sitio, que fue recolocado poco después, lo que permitió minimizar la lesión. El jugador sufrió una lesión en ese mismo hombro cuanto tenía quince años y eso le hizo temer que el daño iba a ser más grave que la luxación diagnosticada en un principio.


Terceros

El Arosa quiere asegurar su ventaja de campo con una victoria en A Lomba


Pedro Beda admitió ayer, en declaraciones a Radio Arosa, que la evolución de la lesión es positiva y que ahora deberá aguardar a que las nuevas pruebas que se le practicarán desvelan si tiene los ligamentos tocados.


El máximo goleador del conjunto arlequinado indica al respecto que tendrá que esperar a otra revisión y que si no encuentran nada, en un par de semanas estaría en condiciones de entrenar y disputar los decisivos partidos de la fase de ascenso.


En este sentido, subraya que es importante que el Arosa acabe de tercero esta fase de la liga para jugar en casa las semifinales y la final para poder contar con el apoyo de la afición en el momento clave de la temporada.


Alberto Campillo es de la misma opinión, ya que se fue del partido ante el Bergantiños con buenas sensaciones, a pesar de la derrota, porque a su entender “lo mínimo sería acabar con un empate”, a pesar de la que considera “rigurosa expulsión de Pedro”.


Esto significa que “el equipo está ahí y da la cara en todo momento”, razón por la que confía en que el domingo ante el Somozas se certifique la tercera posición que permite jugar en casa los partidos por el ascenso.


Respecto a su incorporación a la disciplina de grupo señala que dependerá de las sensaciones que vaya teniendo en cada momento. 

El Arosa pierde a Campillo y a Pedro Beda para el partido ante el Somozas

Te puede interesar