Varela traslada al delegado del Gobierno viejas demandas como la mejora del acceso por Rubiáns

Alberto Varela se reunió ayer con José Manuel Miñones
|

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, aprovechó una reunión de la Fegamp (que él mismo preside) para trasladarle al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, las viejas demandas de Vilagarcía sobre las que debe mover ficha el Estado central. En el listado están cuestiones como la necesidad de ejecutar una segunda fase de la renovación del paseo marítimo de Vilagarcía a Carril o la de mejorar las condiciones de la carretera de titularidad estatal que da acceso a la capital arousana desde Rubiáns.


La reunión celebrada en Santiago fue el primer encuentro a dos bandas entre el nuevo delegado del gobierno y el presidente de la Fegamp. De hecho en esta reunión Varela trasladó la necesidad de que el Estado habilite un mecanismo para que los municipios puedan participar directamente en los fondos europeos para la recuperación o que se dé salida a la devolución a los concellos gallegos de los 45 millones que les corresponden en concepto de IVA atrasado.


Otra de las demandas es la solicitud de fondos estatales para colaborar en la financiación de los servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes que asumen directamente os concellos. 

Varela traslada al delegado del Gobierno viejas demandas como la mejora del acceso por Rubiáns