La Xunta anuncia la construcción por 390.000 euros de aceras en la AC-305 en O Araño

La Xunta anuncia la construcción por 390.000 euros de aceras en la AC-305 en O Araño
Vecinos de O Araño escenificaron su demanda de aceras en la AC-305 | Chechu Río

Los rianxeiros verán cumplida una vieja demanda para que dos tramos de la carretera comarcal AC-305 (Padrón-Ribeira), concretamente los que van de Burés a Xens y el que atraviesa por A Casilla, cuenten con aceras a su paso por O Araño. Esa es la lectura que se puede extraer de las manifestaciones realizadas por su alcalde, Adolfo Muiños Sánchez, tras la reunión que mantuvo ayer con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y que fue una continuación de la que tuvo lugar entre ambos meses atrás, concretamente en agosto del año pasado. La titular de dicho departamento autonómico le avanzó al mandatario local que dicho proyecto, que contará con un presupuesto de más de 390.000 euros, está próximo a someterse al proceso de exposición pública, precisando que en todo caso será antes del verano.


“Son boas novas”, manifestó Adolfo Muiños a su salida de dicha reunión con Ethel Vázquez, y recordó que se trató de una petición muy reiterada por la asociación de vecinos de O Araño y también por el propio Concello de Rianxo, “que desexamos que axiña se convirta en realidade despois de anos de demandar solucións á carencia delas no treito de Burés a Xens e na zona da Casilla”. El alcalde rianxeiro manifestó que, tal y como le confesó la conselleira, esta actuación “vai por bo camiño”, y que en el presupuesto superior a los 390.000 euros que se contempla figuran el pago de expropiaciones por algo más de 3.000 euros. “Agardamos que a elas tamén se sume unha actuación futura no entorno de Campo de Pazos, en Taragoña, segundo o modelo que impulsa a Fundación RIA na estrada AC-305”, precisó.


Los vecinos de O Araño y el Concello solicitan hace años la construcción de las aceras que ahora está previsto que se acometa, y argumentaban que se trata de una necesaria medida de seguridad para los viandantes, pues hay algunos sitios en los que no tienen por donde pasar, ya que el arcén es inexistente, y si se meten en alguno de los carriles corren el riesgo de ser atropellados. El 21 de febrero de 2019, varios de ellos trasladaron a la opinión pública su reclamación, que finalmente se ve atendida, por lo cual expresaron su satisfacción, y esperan que los trámite y la ejecución de estas obras no se demoren. 

La Xunta anuncia la construcción por 390.000 euros de aceras en la AC-305 en O Araño

Te puede interesar