Las infracciones penales se redujeron un 26,25 % en Cuntis durante el pasado año

Cuntis acogió ayer su primera Xunta Local de Seguridad
|

Las infracciones de carácter penal se redujeron en Cuntis en un 26,25 %, según los datos de la Subdelegación del Gobierno. La titular del departamento, Maica Larriba, presidió ayer en el municipio la Xunta Local de Seguridade junto al alcalde, Manuel Campos. Larriba afirmó que Cuntis “é un concello moi seguro e tranquilo donde apenas se rexistran aqueles delitos que causan maior inseguridade na cidadanía como son os roubos ou outros delitos contra o patrimonio”.


Según los datos proporcionados por los responsables policiales durante la reunión, durante os cuatro primeros meses del año se produjeron cuatro estafas bancarias y otras cuatro con tarjeta de crédito, lo que representa un 50 % de la totalidad de los delitos registrados en el municipio durante dicho período de tiempo. Larriba advirtió respecto a estos datos que “evidencian que se consolida a tendencia reducionista rexitrada durante o ano pasado e apuntalan a seguridade cidadá na localidade”.


Larriba destacó que los delitos graves y menos graves contra el patrimonio experimentaron una bajada interanual del 22, 73 % y que los delitos leves en este mismo apartado bajaron en un 38,48 % en 2020 respecto a la anualidad anterior. La de ayer fue la primera Xunta Local de Seguridade celebrada en Cuntis. La intención de las mismas es hacer un seguimiento de la incidencia de la criminalidad en la localidad siempre con la colaboración de las administraciones y de las fuerzas de seguridad del Estado. 

Las infracciones penales se redujeron un 26,25 % en Cuntis durante el pasado año