lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ribadumia prepara la celebración de las catas de la Festa do Tinto que darán comienzo el 14 de mayo

El Concello de Ribadumia prepara una tímida celebración de la Festa do Tinto en la que previsiblemente, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se mantendrán tradicionales catas.


El gobierno local comunicó ayer a la oposición en el Pleno ordinario que está trabajando para poder llevar a cabo estas catas que desarrollarían desde el próximo 14 de mayo hasta el 3 de junio.


Esta decisión ha sido acordada con la Asociación de Viticultores y la organización de la Festa do Tinto al considerar que “de algunha maneira o Tinto ten que ter presencia, porque é unha festa moi importante e forma parte do Patrimonio de Ribadumia”, defendió el alcade David Castro.


De todos modos, la celebración de las catas estaría condicionada por la situación sanitaria que se de en el municipio en esas fechas, teniendo en cuenta que “a situación cambia dun día para outro e eso nos dificulta todo”, reiteró Castro.


Por su parte, el portavoz del PP, Martín Vázquez, tendió su mano al gobierno local para la organización del evento. “Conte con nós para colaborar no que faga falta pero que sexa con moderación e non se desboque a festa”, apuntó el popular.

Ribadumia prepara la celebración de las catas de la Festa do Tinto que darán comienzo el 14 de mayo

Te puede interesar