Ravella autoriza la reapertura de los centros sociales con exigencias en limpieza y aforo

Ravella autoriza la reapertura de los centros sociales con exigencias en limpieza y aforo
La edila de Cultura comunicó a las entidades sociales las normas de uso | gonzalo salgado

El fin del Estado de Alarma vendrá de la mano de la reapertura de los centros sociales de la localidad. La edila de Cultura, Sonia Outón, se reunió ayer con representantes de los colectivos vecinales para explicarles el listado de medidas que deberán cumplir para adaptarse al protocolo covid. El listado de exigencias de higiene y aforo es el único requisito que deberán cumplir las entidades sociales que, en todo caso, no están obligadas a reabrir las instalaciones.


Obligaciones

Así pues los colectivos vecinales que quieran usar los centros y casas de la cultura deben ser rigurosos en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones. Gel hidroalcohólico y líquidos desinfectantes son algunos de los elementos esenciales para el estricto cumplimiento de la norma. La limpieza y desinfección de superficies debe ser diaria, haciendo hincapié en aquellos elementos en los que pueden tocar más gente como el mobiliario o los pomos de las puertas. También se pide que se aumente la ventilación en los recintos.

En cuanto a la realización de actividades se nombrará a un responsable que será el que se enargue de que se cumplan las normas. Las actividades deben desarrollarse todas con mascarilla y está prohibido compartir bebida y comida. Además habrá aforo establecido, que se contabiliza como una persona por cada tres metros cuadrados, que es lo fijado por la normativa sanitaria.


Si se detecta un positivo debe ser comunicado de inmediato al concello

En el listado de normas que la edila de Cultura dio a conocer ayer a los representantes de las entidades sociales y culturales hay una que tiene una especial importancia. Se marca que si alguno de los usuarios de los locales sociales da positivo existen la obligatoriedad de comunicarle la incidencia de inmediato al Concello y a las autoridades sanitarias competentes. Desde la administración local podrá determinarse la cancelación o el cierre de las instalaciones para su desinfección si así lo considera pertinente.


El Concello realizará charlas informativas en las que insistirá en el cumplimiento de estas medidas para poder desarrollar actividades en los locales sociales en esta nueva normalidad.


En aquellos locales en los que ensayen o actúen coros y corales debe mantenerse siempre la distancia de seguridad, tanto entre los integrantes como con el público, y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.



A mayores es obligatorio desinfectar el material antes y después de su uso, especialmente en aquellos instrumentos de viento en las actividades musicales. El material individual no podrán compartirse en ningún momento, tal y como marcan las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes en materia de gestión de la pandemia del coronavirus y que afecta a todos los niveles. 


Ravella autoriza la reapertura de los centros sociales con exigencias en limpieza y aforo

Te puede interesar