La Federación baraja el día 17 para el Arosa vs Somozas

La Federación baraja el día 17 para el Arosa vs Somozas
El Arosa no jugará este fin de semana por un positivo en el Somozas | Gonzalo Salgado

El juez único de competición de la Federación Galega de Fútbol ha decidido aplazar el partido que Somozas este domingo en A Lomba por un positivo en covid en el cuadro visitante. Tampoco se jugará el choque entre el Alondras y el Polvorín, ya que entre arousanos y lucenses está en juego la tercera plaza del grupo y con ella el factor campo en las semifinales y final de la fase de ascenso.


Sin embargo, sí se disputará el partido entre el Arenteiro y el Bergantiños, ya que ambos equipos ya tienen asegurado el ascenso y lo único que se juegan es quién de ellos queda campeón de la liga.


Desde la Federación Galega explican que se ha decidido suspender únicamente estos dos partidos y no el resto de la jornada al considerar que un parón de toda la competición podría derivar en nuevos contagios y más aplazamientos. De este modo, aunque exista la posibilidad de que Arosa y Polvorín puedan conocer a sus rivales en función de su resultado posterior, prevaleció el mantenimiento de la competición con la finalidad de agotar el calendario en los tiempos previstos.


En este sentido, la Federación confía en que el partido del Arosa pueda disputarse finalmente el día 17 de mayo siempre y cuando los jugadores del Somozas que ahora están confinados den negativo en el test que deben superar el próximo día 13.


De este modo tendrían unos días para entrenar y aunque la situación deportiva no sería la idónea, sí se podrían mantener las previsiones de que la liga finalice el 30 de mayo como muy tarde y no se prolongue hasta junio, ya que ello conllevaría gastos añadidos a los clubs en un momento económico difícil para todos ellos.


Finalmente, serán las autoridades sanitarias quienes determinen si se puede jugar o no en función de los resultados de los test.


Por su parte, el Somozas estaría de acuerdo en jugar el día de las Letras Galegas para no retrasar más el final del campeonato. Confirmaron además que el covid afecta a un único jugador y que sus compañeros que van con él en coche dieron negativo. 

La Federación baraja el día 17 para el Arosa vs Somozas

Te puede interesar