La construcción de las ciclovías arranca el lunes en el tramo de As Carolinas-O Piñeiriño

A la derecha la edila de Urbanismo, Paola María Mochales | g. salgado
|

El proyecto para dotar a Vilagarcía de una infraestructura viaria dedicada al tránsito de bicicletas empieza a desarrollarse este mismo lunes con la primera fase de las denominadas ciclovías. En este primer paquete se incluyen tres trazados y se empezará por el tramo que unirá As Carolinas con el barrio de O Piñeiriño pasando por Rodrigo de Mendoza.


La empresa adjudicataria de los trabajos -Marconsa- ya empezó ayer a señalizar las zonas de estacionamiento de Rodrigo de Mendoza que deberán quedar libres a partir del lunes con motivo del inicio de las obras. La supresión de los aparcamientos es, en todo caso, provisional durante el tiempo que duren las obras, dado que la mayor parte de las plazas se recuperarán.


Concretamente en el tramo que va desde la rotonda de Luz Salgada a A Laxe se conservarán todos los estacionamientos. En el que va desde ahí hasta la glorieta de la Marina Española se conservarán los del margen interior de la vía.


El itinerario entre As Carolinas y O Piñeiriño se completará con el de la Avenida Rodrigo de Mendoza y la calle San Roque y con Doutor Tourón y O Cavadelo. El coste de ejecución de esta fase asciende a un total de 371.000 euros. 

La construcción de las ciclovías arranca el lunes en el tramo de As Carolinas-O Piñeiriño