Abel Caballero cree que Vigo merece tres veces más que Santiago pese a ser la capital

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el lunes escribirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamar que la ciudad reciba del Gobierno gallego "el triple" de lo que le aporta a Santiago de Compostela por su condición de capital autonómica, unos ingresos que ha cuestionado.


Así lo ha avanzado Caballero en un audio remitido a los medios, en el que señala también que hará llegar a los grupos parlamentarios una petición para que aprueben una Proposición No de Ley (PNL) que blinde esta petición y que establezca que si Santiago recibe una cantidad, Vigo "tiene que recibir tres veces más".


"Ser capital es un privilegio y no requiere una compensación. Es al revés, nosotros pagamos de nuestros impuestos los funcionarios y lo que recibe de ingresos la ciudad", ha proclamado el regidor.


"Si a Santiago le dan tres millones, a Vigo nueve; si a Santiago le dan cinco millones, a Vigo le tendrán que dar quince. Lo notificaré al presidente de la Xunta y a todos los grupos parlamentarios. A Vigo, lo que le corresponde", ha concluido. 

Abel Caballero cree que Vigo merece tres veces más que Santiago pese a ser la capital