lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Náutico de O Grove acogerá las actuaciones ganadoras del concurso “Sonidos Mans”

Fachada del ayuntamiento de Sanxenxo | G. Salgado

La Xunta de Galicia y la Fundación Paideia colaboran en una nueva edición del concurso para músicos y banda emergentes “Sonidos Mans”, que abrió el viernes su convocatoria. Se trata de una iniciativa dirigida a artistas y grupos españoles que no editaran ni distribuyeran de manera comercial, con el objetivo de facilitar la difusión de su trabajo con su inclusión en la programación de espacios o eventos musicales, además de grabar en los Estudios Mans. Este año, al igual que en 2020, las bandas ganadoras tendrán la oportunidad de tocar en el Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove. Los temas para el concurso pueden presentarse hasta el 27 de mayo y se seleccionarán cuatro ganadores que se darán a conocer en junio.


El concurso forma parte de las acciones entre Paideia y el Agadic en las que se enmarca también el V Ciclo de Xornadas de Industras Musicais que concluyeron ayer en el Náutico de San Vicente con la charla “Desenvolvemento do talento no escenario dixital” de la mano de la manager Rosa Larrige y la experta en comunicación radiofórmula Sandra Rotondo y presentadas por el director de la Agadic, Jacobo Sutil.


La elección del Náutico como emplazamiento para las actuaciones de las bandas explica la Agadic, “responde á incerteza xerada pola pandemia da covid-19, que levou a apostar por espazos con cabida reducida fronte á participación nos festivais musicais como se facía anteriormente”. 

El Náutico de O Grove acogerá las actuaciones ganadoras del concurso “Sonidos Mans”

Te puede interesar