El Ribadumia puede dejar fuera de la pelea de la salvación al Fisterra

El Ribadumia sumó 16 de los últimos 18 puntos disputados en A Senra | mónica ferreirós
|

El Ribadumia recibe esta tarde en A Senra ante el Fisterra (17.30 horas) con el objetivo de mantener su fiabilidad en casa y eliminar a un rival directo de la pelea por la permanencia. Son 8 puntos de renta los que tienen los locales sobre el Fisterra, que está obligado a ganar esta tarde para no perder el tren de la salvación. Luis Carro ve como la enfermería empieza a vaciarse, una vez mejoran Miguel Vázquez y Fandiño, aunque tiene las dudas de Santi y Cerqueiras.


Los visitantes se desplazan con las bajas por sanción de Pablo Vigo y Aarón López, por lo que se presume un once de perfil ofensivo en el rival aurinegro. “Es un equipo de mediocampo hacia adelante con recursos y capacidad de desequilibrar”, reconoce Luis Carro, que considera fundamental “tener ritmo de alto de balón” ante un rival que se siente cómodo esperando en mediocampo o incluso defendiendo en campo propio.


“Tenemos que generar situaciones de finalización y que ellos no se sientan cómodos en ese bloque bajo”.Más allá de apartar de la lucha a un rival, el Ribadumia solo piensa en mantener su buena línea en su fortín de A Senra.

El Ribadumia puede dejar fuera de la pelea de la salvación al Fisterra