El Arosa-Somozas se jugará el domingo 23

A Lomba acogerá el aplazado el siguiente fin de semana | g. salgado
|

Finalmente, el partido aplazado entre el Arosa y el Somozas se jugará el domingo, 23 de mayo. Así se acordó ayer tras una reunión mantenida entre el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, el secretario general y el director de competiciones con los seis equipos clasificados para el playoff de ascenso a Segunda RFEF, del que saldrá el tercer equipo que consiga plaza para la Segunda RFEF, acompañando a Arenteiro y Bergantiños.


En esa reunión, los responsables federativos le plantearon a los seis clubes (Arosa SC, Polvorín FC, UD Somozas, Alondras CF, CD Estradense y CD Choco) una propuesta de fechas para la celebración de los dos partidos pendientes para finalizar la segunda fase del Grupo C y también para el playoff de ascenso. Una propuesta que fue aprobada por los clubes y que queda supeditada tanto a que los jugadores del Somozas reciban el alta en los próximos días y puedan reincorporarse a la actividad a principios de semana, como a que no aparezcan más positivos en los seis equipos implicados.


De este modo, los dos partidos pendientes que no se pudieron disputar debido a un positivo covid en el plantel del Somozas se jugarán el domingo 23 con horario unificado por determinar. Estos partidos son: Arosa-Somozas y Alondras-Polvorín.


Con la disputa de esos dos encuentros quedarán definidas las eliminatorias de cuartos de final del playoff, las cuales se disputarán el 30 de mayo (sin horario unificado). El Estradense jugará contra el sexto clasificado del Grupo C y el Choco contra el quinto, en los dos casos en el campo del equipo procedente del Grupo C.


Las semifinales del playoff se jugarán el miércoles 2 de junio y la gran final por el ascenso será el domingo día 6 de junio. El ganador de ese partido alcanzará el ascenso a Segunda RFEF.


Los encuentros serán retransmitidos por la Televisión de Galicia y contarán con público presente, según la normativa vigente.


El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, le agradeció personalmente a los seis clubes su colaboración y buena predisposición, al tiempo que los felicitó a todos por la clasificación y les deseó suerte de cara a esta apasionante fase de ascenso.


Cabe recordar que el Arosa-Somozas fue aplazado por la Federación a raíz de la confirmación del contagio por covid-19 de un integrante de la plantilla de jugadores del Somozas, lo que conllevó el pertinente aislamiento de los jugadores. Debido a su influencia en otros partidos, el Juez de Competición decretó también el aplazamiento del Alondras-Polvorín.

El Arosa-Somozas se jugará el domingo 23