El II Plan Estratéxico de Turismo de la Diputación prevé 269 acciones y movilizará 16 millones

El II Plan Estratéxico de Turismo de la Diputación prevé 269 acciones y movilizará 16 millones
Silva durante su intervención en la presentación del Plan y la campaña con la que promocionarán el destino en Fitur | cedida

La Diputación de Pontevedra presentó ayer las líneas maestras de su II Plan Estratégico de Turismo en un acto en el que su presidenta, Carmela Silva, apeló a “volver a disfrutar” de las Rías Baixas y a viajar de nuevo. El documento maestro, de 280 páginas, contempla 46 planes de actuación y 269 acciones operativas y va a permitir “seguir modernizando, dixitalizando e innovando” el sector. Movilizará hasta 16 millones de euros, además de los fondos europeos que quiere impulsar, y su principal objetivo es “convertir a Pontevedra provincia no primeiro territorio certificado como destino turístico intelixente”.


Silva destacó que “se algo puxo de manifesto a pandemia é a necesaria transformación dixital e a resiliencia dos destinos sostibles e verdes” y abogó por gestionar el “tesouro valioso” que es este destino “con intelixencia e responsabilidad e compartida”. De este modo, el Plan, que estará vigente en los próximos tres años, aborda cuestiones como la gestión de la incertidumbre mediante la innovación, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Todo ello alrededor de cuatro grandes ejes: la promoción y la comunicación; la oferta turística diferenciada; la competitividad y la reactivación; y la inteligencia en el destino.


En la presentación también participaron representantes del sector que pusieron voz a los temas clave que aborda, como la digitalización, la sostenibilidad, las experiencias ligadas a la cultura y la importancia de la cadena de valor que compone la enogastronomía.


“Sorprenderá no Ifema”

Por otra parte, la Diputación de también avanzó la presentación de Rías Baixas como destino en la feria Fitur donde, el próximo jueves, se dará conocer la campaña “Es tu momento”, una “proposta ilusionante, innovadora, tecnolóxica e baseada nas emocións e nas experiencias que, unha vez máis, sorprenderá ao recinto de Ifema”, añadió la presidenta provincial.


Su objetivo es hacer, “agora si, unha chamada directa a viaxar á provincia, a que elixan o noso destino como lugar no que vivir experiencias únicas e tamén seguras”, añadió. La propuesta provincial, que podrá seguirse por streaming y a través del Twitter institucional, se ofrecerá mediante una presentación “chea de frescura e de optimismo, unha chamada á acción para que as persoas turistas se preparen para visitar a nosa provincia” y que apela a las “emocións” para que “saiban que somos un destino sostible, seguro, hospitalario e multiexperiencial”.


La institución provincial también recogerá las 11 Q de la red Info Rías Baixas que recalarán en las tres oficinas de turismo de la institución (Palacete de las Mendoza, Aeropuerto y A Armenteira, en Meis) y en las de los concellos de A Illa de Arousa, A Estrada, Cangas, Nigrán, Sanxenxo, Baiona, Caldas de Reis y Poio. 


Además, participará en la XI edición de los premios Sicted, donde revalidará su liderazgo como primer destino Sicted de España en número de establecimientos distinguidos; acompañará a los ayuntamientos en sus presentaciones de destino y estará en las acciones de promoción de proyectos como “Caminos del Sur”, en el stand de Badajoz, en el que la institución provincial participa. También estará en el foro “News Trends On Tourism Communication”, de reflexión sobre el audiovisual turístico, en el que se proyectará el vídeo “Sigue tu instinto”, que tiene ya un galardón internacional y acaba de conseguir otros dos premios, como caso de éxito.

El II Plan Estratéxico de Turismo de la Diputación prevé 269 acciones y movilizará 16 millones

Te puede interesar