Los cachopos tabernícolas de A Coruña

Los cachopos tabernícolas de A Coruña
El cachopo es el plato más conocido de la Taberna da Galera | CEDIDA

Para comer un buen cachopo de ternera gallega en A Coruña uno no debe dejar de pasarse por la Taberna da Galera, una cocina tradicional con tintes modernos que combina la gastronomía local con marcada tradición gallega, pero en la que fusionan técnicas culinarias de otras partes del mundo. Xalo Muñiz y Chisco Jiménez lo tuvieron claro cuando abrieron el local, desde el principio apostaron por una carta estática en la que siempre hay recomendaciones de platos fuera de carta teniendo en cuenta la temporada.


A pesar de que el cachopo de la Galera se ha hecho muy famoso en la ciudad de A Coruña los clásicos de esta taberna no pueden faltar: tomates confitados con guacamole, ceviche y arepas, jurel marinado, rabo estofado con boniato, ensaladilla y milhojas de crema forman parte de la exótica carta de este establecimiento. “Somos una taberna urbana, pero con tintes tradicionales, en donde intentamos que los tabernícolas se sientan como en casa”, apuntan los chef. Como ha pasado en la mayor parte de restaurantes el servicio delivery ha calado en la clientela, pero como una opción que encaja a la perfección con el día a día del restaurante.





La Taberna da Galera encaja a la perfección para acudir en grupo, respetando siempre las limitaciones de aforo impuestas en cada momento según la normativa. El precio medio del ticket dependiendo de la elección de platos y bebida es variado, pero, en general, está en unos 20 euros por persona. “Esperamos que la situación mejore en los próximos meses que se pueda aumentar el aforo y el horario para cenas. La previsión es que sea un buen verano, pero sostenible en el tiempo. Tenemos muchas ganas de levantarnos; tantas que nos lanzamos a la aventura y estamos ya trabajando en la puesta en marcha de un nuevo proyecto”, añaden los hosteleros.

Los cachopos tabernícolas de A Coruña

Te puede interesar