Feijóo sería partidario de ofrecer vacunas a turistas pero admite que "queda tiempo" para que se pueda hacer

Feijóo sería partidario de ofrecer vacunas a turistas pero admite que "queda tiempo" para que se pueda hacer
Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la "seguridad" sanitaria en un contexto marcado por la pandemia como "clave" para recuperar el turismo y, de hecho, además de test gratuitos, ha señalado que sería partidario de ofrecer vacunas a viajeros --ha puesto el ejemplo de Estados Unidos-- si bien ha admitido que, dado que hay "problemas" todavía para inmunizar a la población del país, aún "queda tiempo" para dar la opción a quienes visiten España.


La "divisa" de la "seguridad" ha sido uno de los puntos fundamentales que el presidente gallego ha reivindicado, junto con la "calidad" e incentivar el consumo y el turismo interno, en el marco del 'VII Foro de Innovación Turística' del Grupo Hotusa, en el que ha participado en Madrid. En él ha proclamado, además, que el turismo debe ser "una prioridad política y económica de España y Europa".


Pero, bajo el punto de vista del mandatario gallego, "lo primero" para recuperar el turismo es "ofrecer un país seguro" desde un punto de vista sanitario. Al respecto, ha considerado fundamental facilitar los test para viajeros y que sean gratuitos --ha recordado que la Xunta los ofrece en los aeropuertos de la Comunidad--, pero ha ido un paso más allá y ha recurrido al ejemplo de las vacunas en Estados Unidos.


"Hay personas de México que van a Houston y les salta una aplicación que les indica los puntos de vacunación gratuitos", ha indicado, en referencia a facilitar la inmunización de los viajeros, para añadir que, en el caso estadounidense, en ocasiones, tras vacunarse, la persona en cuestión "hace sus compras y vuelve a su país".


"Esto, en mi opinión, en España, siendo uno de los países con mayor impacto económico en el turismo, deberíamos ofrecerlo", ha defendido el presidente gallego, quien, en todo caso, tras dar una nota "insuficiente" a Europa por su gestión en lo que respecta al acopio de vacunas, ha admitido que España aún tiene "problemas" para inmunizar a su población, por lo que "queda tiempo" para que sea factible vacunar a turistas.


Feijóo sería partidario de ofrecer vacunas a turistas pero admite que "queda tiempo" para que se pueda hacer

Te puede interesar