La plantilla de DS Smith trata de alcanzar un acuerdo pero no descarta intensificar la huelga

Los trabajadores se concentraron delante de la fábrica | mónica Ferreirós
|

Los trabajadores de DS Smith finalizan hoy las dos jornadas de huelga convocadas para reclamar la igualdad salarial para los contratos que llevan menos de doce años en la empresa, pero también la subida de los complementos que tienen incluso reconocida en una sentencia.


El cien por cien de la producción secundó la primera jornada de paro, la de ayer, y los trabajadores se mantuvieron unidos a las puertas de la fábrica a modo de piquete informativo.


Mientras tanto, continúan intentando llegar a un acuerdo con la empresa. Hoy comenzará un nuevo proceso de mediación en el Consello de Relacións Laborais pedido por los propios trabajadores, según explica su portavoz, Jesús López, presidente del Comité.


Sin embargo, existe una gran “desconfianza” con la dirección de la empresa, señala López, ya que el viernes envió un mail a los trabajadores “asegurando que había hecho unos ofrecimientos que nunca hicieron”, apunta el presidente del Comité. Tras ver dicho correo, los representantes de la plantilla se dirigieron a la patronal pidiendo que pusiesen por escrito dichas propuestas por escrito y desconvocarían la huelga, pero se negaron y se acogieron a lo dicho en la Mesa de Negociación. Ahora, los trabajadores se plantean intensificar los paros e incluso una huelga indefinida. l

La plantilla de DS Smith trata de alcanzar un acuerdo pero no descarta intensificar la huelga