La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de corrupción de menores

La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de corrupción de menores
Agentes del Cuerpo, en una imagen de archivo | M. Ferreirós

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra por un delito de corrupción de menores en el marco de la operación “Hallazgo” contra la pornografía infantil. 


Las primeras gestiones de la investigación fueron desarrolladas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Posteriormente, las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción de Cambados correspondiente.


Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, que se iniciaron en el último trimestre del año 2020; detuvieron a un hombre de 33 años de edad, por su presunta implicación en un delito de corrupción de menores. 


La operación ha sido dirigida por el juzgado de Cambados e incluyó un registro domiciliario


Llevaron a cabo, además, un registro domiciliario en el que se incautaron de equipos informáticos. Tras los consiguientes procedimientos y análisis técnicos, los agentes policiales han localizado abundante documentación e imágenes mostrando de manera explícita a adultos manteniendo relaciones sexuales con menores impúberes.


La Policía Nacional recuerda que tanto guardar como compartir imágenes sexuales de menores es un delito. Además, en caso de tener conocimiento de su existencia, se debe denunciar el contenido y ponerlo en conocimiento del Cuerpo, denunciando los hechos presencialmente o incluso a través de la página web de la Policía. 

La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de corrupción de menores

Te puede interesar