Siete empresas se interesan por reformar una caseta para la zona de espera del autobús en Ribeira

Siete empresas se interesan por reformar una caseta para la zona de espera del autobús en Ribeira
El proyecto licitado contempla la reforma de una caseta portuaria | Chechu Río

La licitación del proyecto básico y de ejecución de la reforma de una caseta portuaria para que sea destinada a edificio de la zona de espera de la futura estación de autobuses de Ribeira, ha despertado el interés de un total de siete empresas. Así se pudo saber tras la última reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento celebrada el pasado jueves, cuando tuvo lugar la apertura de las ofertas económicas presentadas en soporte digital. Se trata de una actuación que se verá completada con la instalación de una gran pérgola -adjudicada en la segunda quincena de octubre pasado a la UTE Canarga S.L. y Abeconsa S.L.U. por 284.707 euros.



A tres de ellas se les requirió justificación de sus “anormalmente baixas” ofertas, y dos de ellas propusieron el precio de la licitación 


La reforma de ese inmueble ubicado en el recinto portuario salió a licitación a mediados del pasado mes de abril por un presupuesto inicial de 71.848 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y desde el Concello de Ribeira se les ha hecho un requerimiento a tres de las entidades que presentaron sus propuestas se para que justifiquen sus ofertas al considerar, inicialmente, que son “anormalmente baixas”. Pese a que en otras circunstancias las rebajas planteadas por esas empresas podrían considerarse porcentualmente asumibles, se dan una serie de condicionantes que influyen en esa consideración, como es la rebaja formulada por otras de las licitadoras. 


Ello se debe a que dos de las siete empresas que presentaron ofertas lo hicieron por idéntico precio al de la licitación, sin rebaja alguna, y otra de ellas lo redujo tan solo en un euro. Ello hace que la media generada de las bajas en las ofertas para que puedan ser consideradas como temerarias se reduce de manera considerable. Una de las compañías a las que se les ha hecho el referido requerimiento presentó una oferta de casi 61.430 euros, lo que supone una reducción del presupuesto inicial de licitación de 10.418 euros (-14,5%), mientras que las propuestas económicas de las otras dos son de 64.009 y 64.735 euros, con unas reducciones del 10,9% (-7.839 euros) y 9,9% (-7.113 euros). La séptima oferta recibida para esta actuación es de 68.068 euros, lo que equivale a una reducción de 3.779 euros (-5,26%).

Siete empresas se interesan por reformar una caseta para la zona de espera del autobús en Ribeira

Te puede interesar