Ribeira acogerá a finales de este mes un desfile de moda y la feria de coches híbridos y eléctricos

Ribeira acogerá a finales de este mes un desfile de moda y la feria de coches híbridos y eléctricos

La Praza de España, en la capital barbanzana, dará cabida los días 28, 29 y 30 de este mes, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche, a la II Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico, promovida por el Concello dentro del proyecto Ribeira, un mar de comercio”, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribeira, con el ánimo de contribuir a dinamizar el comercio y la hostelería local. Las actividades del próximo fin de semana incluirán el domingo, a partir de las seis de la tarde, la primera edición de la pasarela de moda Ribeira Fashion Show, que se desarrollará en la Praza do Concello.


Sesenta vehículos de una decena de marcas (siete concesionarios) se exhibirán en la feria automovilística y los visitantes tendrán la oportunidad de probar algunos de los modelos en exposición. El desfile contará con participación de 20 establecimientos de moda, peluquería, deportes, óptica y complementos. Ambos recintos estarán perimetrados para controlar el aforo en aplicación de los protocolos anticovid. Esta previsto que el día 29 acuda el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Francisco Conde.


El presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, Francisco Martínez Gude, explicó que este programa de actividades "é o resultado de catro meses de traballo do Concello e a Asociación de Empresarios de Ribeira", y quiso felicitar al alcalde por nombrar a Ramón Doval como concejal de Comercio. Este último de que la iniciativa forma parte del proxecto "Ribeira, un mar de comercio", que fue seleccionado en el marco de los “Proyectos singulares promovidos por terceras entidades orientados a la modernización comercial del programa de apoyo de la competitividad del comercio minorista, en el que el Ayuntamiento ribeirense y la Cámara de Comercio de España firmaron un convenio de colaboración con un porcentaje de cofinanciación mínima do 80% de fondos Feder.


Las líneas estratégicas contempladas en la propuesta presentada fueron, por una parte, la comercialización y mejora de la competitividad, un ámbito que está pilotando Ana Barreiro, concejala de Innovación Tecnolóxica de Ribeira, y promoción y fomento del consumo local, en el que se incluyen precisamente la I Ribeira Fashion Show Feira y la II Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico. En la presentación de estos dos eventos, a ja que también asistió el tesorero de la Asociación de Empresarios de Ribeira y gerente del Grupo Dunas (concesionario de las marcas Peugeot y Kia), Juan Rey, se dio a conocer un anuncio de dicha patronal para promover el comercio y hostelería local con lemas como "nós mercados en Ribeira" o "todo o que buscamos está aquí".

Ribeira acogerá a finales de este mes un desfile de moda y la feria de coches híbridos y eléctricos

Te puede interesar