Cambados consigue dos años más de plazo para aprobar el Plan Especial para el puerto y la plaza

Vista trasera de la plaza de abastos de Cambados | E. Moldes

El Concello de Cambados consigue dos años más de margen para la aprobación del Plan Especial del puerto de San Tomé - Tragove, que dan un respiro al gobierno local para la tramitación de la gestión urbanística de la zona y la futura construcción de la Plaza de Abastos.


Esta ampliación del plazo fue acordada en una reunión celebrada ayer entre la jefa del área técnica de la Consellería de Medio Ambiente, Carmen Paz, y el edil de Urbanismo de Cambados, Xurxo Charlín. Tal y como explicó Charlín, “a evaluación do Plan Especial vencía en setembro de este ano, polo que os prazos eran moi xustos para realizar toda a tramitación administrativa, pero gracias á entrada en vigor da Ley de Simplificación Administrativa, permítese esta ampliación que vai permitir que o departamento de Urbanismo teña una maior marxe nos prazos para aprobar o documento”.


El Plan Especial es “vital”, asegura el edil, no solo para la futura construcción de la Plaza de Abastos, si no también para la gestión urbanística del puerto, y por lo tanto, para el desarrollo de un sector tan importante como es el del mar para la villa de Cambados. Por ello, explica el edil, “estáse traballando de forma dilixente na súa tramitación e aprobación”.


Sin alegaciones al Plan

Por otro lado, el Concello acaba de poner fin al período de exposición pública del Plan Especial del puerto sin que se presentase ningún alegato. Además, también se tramitó la solicitud de los informes sectoriales a las distintas administraciones, que tienen un plazo de tres meses para enviarlos y, en el caso de no remitir el informe sectorial en este plazo sería considerado el silencio administrativo como favorable, quedando pendientes de recibir los informes de la Axencia Galega de Infraestruturas y de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.


Finalizado este tramite el Concello tiene que realizar el informe jurídico y urbanístico para que nuevamente la Xunta de Gobierno realice la aprobación provisional del Plan Especial y sea remitido otra vez a Urbanismo de la Xunta, para que en el plazo de dos meses envíe el informe preciso para su aprobación, definitiva ya, en el Pleno Municipal.

Cambados consigue dos años más de plazo para aprobar el Plan Especial para el puerto y la plaza

Te puede interesar