Episodio uno y vinculante para la trilogía del ascenso en A Lomba

Episodio uno y vinculante para la trilogía  del ascenso  en A Lomba
El Arosa busca esta tarde su tercera victoria consecutiva en A Lomba para tener el factor campo a favor si llega a la final del play-off | gonzalo salgado

Dos semanas después de lo previsto se cierra esta tarde la fase de ascenso con la disputa de los partidos aplazados que juegan en A Lomba Arosa y Somozas y en Cangas Alondras y Polvorín. En juego está el tercer puesto, que defiende el Arosa, y que le permitiría jugar en A Lomba la trilogía de partidos que le separan del ascenso y cuyo primer episodio comienza hoy. De la importancia de conservar la plaza son muy conscientes en el vestuario. Para el Arosa el partido es clave. Lo afronta con bajas, con varios jugadores apercibidos y tres juveniles en convocatoria, pero el técnico Rafa Sáez no reservará nada.


Al sancionado Pedro García y a los lesionados Campillo y Pedro Beda se une la ausencia de Javi Otero, con molestias musculares. Los canteranos Miguel Fernández, Álex Rodríguez y Iago Davila entran en la lista de 18. Cotilla, Róber y Kilian se perderían la semifinal se ven tarjeta amarilla hoy, pero todo apunta a que jugarán. “Tenemos que ir a por el partido, para nosotros es muy importante poder vincular el futuro de la semifinal y una posible final a A Lomba. Sería sensacional, para el equipo, para la afición y para toda la gente de Vilagarcía”, explica Rafa Sáez.


El Somozas, después de retomar los entrenamientos uno vez superado el período de confinamiento de once días, se presenta sin presión en A Lomba, ya que apenas existe diferencia a nivel de ventaja en el play-off entre acabar quinto o sexto. La eliminatoria previa la jugarán en casa, contra el Choco o el Estradense, y en caso de ganar, la semifinal del 2 de junio la jugarían a domicilio. Los visitantes afrontan la cita de A Lomba como puesta a punto para el play-off, al que quieren llegar con buenas sensaciones. “Espero a un Somozas con mucha calidad en ataque, con un jugador referente y peligrosísimo en el balón parado como Pablo Rey, y con un jugador arriba como Nuño que puede hacerte mucho daño...” explica Rafa Sáez. “Esperamos a un Somozas que venga a hacer su partido en su mejor versión y eso nos obliga a nosotros a estar en la mejor versión”.


El papel de la afición

Serán 700 como máximo las personas que puedan acudir hoy a A Lomba. La afición del Arosa desempeñará de nuevo su papel, como ocurrió en las dos victorias en esta fase ante Bergantiños y Polvorín. “Es fundamental, y en este partido mucho más”, dice Rafa Sáez. “El empuje de la grada es muy importante, la mitad del trabajo lo hacen ellos apoyando en los momentos difíciles como pasó contra el Polvorín”.


Dos semanas intensas

Por delante esperan las dos últimas semanas de la temporada, muy intensas en lo emocional. “Para todos los equipos ya no hay margen de maniobra. Estamos bien, reconociendo ya que todos tenemos esa ansiedad propia de acabar y hacerlo bien para llegar a ese objetivo final”. 

Episodio uno y vinculante para la trilogía del ascenso en A Lomba

Te puede interesar