El gobierno eleva a Pleno una modificación de crédito para pagar facturas pendientes

El alcalde, Alberto Varela, con la secretaria municipal en un Pleno | m. ferreirós
|

El gobierno local socialista elevará al próximo Pleno una modificación extrajudicial de crédito de algo más de 100.000 euros. De esta cifra, 1.875 euros son para pagar la indemnización por la suspensión del contrato del quiosco de Arcebispo Lago a su antiguo concesionario. El resto, 98.886,24 euros son para abonar facturas pendientes, emitidas en 2020 pero que, debido a la pandemia, entraron ahora.


Será la única propuesta del ejecutivo para el pleno ordinario de mayo. Otro punto será la dación de cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Fundación de Deportes para 2020.


Humanización de Os Duráns

Serán los grupos de la oposición los que doten de contenido a la sesión, con mociones la mayor parte relacionadas con preocupaciones vecinales. En este sentido, el PP se hace eco sobre las quejas de los residentes en Os Duráns sobre la falta de seguridad viaria y accesibilidad en el barrio.


Reclaman una humanización que ponga fin a la estrechez de las aceras o a las mala visibilidad en algunas calles. El BNG eleva al debate de la Corporación las peticiones de más servicios en Vilaxoán.


Podemos, por su parte, reclama un plan municipal de transición energética. 

El gobierno eleva a Pleno una modificación de crédito para pagar facturas pendientes