El Villalonga golea y depende de sí mismo ahora

Marcos Blanco en acción en un partido en casa | mónica ferreirós
|

El Villalonga no falló ayer en el campo de As Laxes y goleó al Beluso 0-3 con goles de Corrales, Nico Fraga y Eloy. Una victoria que permite al equipo de Ricardo Fernández llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para finalizar entre los dos primeros y acceder a la segunda fase por el ascenso. Si el Villalonga gana en la última jornada al Gran Peña en San Pedro se asegura la plaza, independientemente de lo que haga el Pontevedra B ante el Umia, ya que en un hipotético triple empate a 20 puntos en el liderato los celestes serían segundos.


El partido de ayer fue un monólogo visitante, que controló en todo momento el juego y tuvo muchas ocasiones. “Salimos con la intensidad que había que salir, a apretar y convencidos de lo que queríamos”, explica el técnico Ricardo Fernández. Corralles encarriló la victoria con su tanto al cuarto de hora y antes de la hora de juego Nico Fraga hizo el segundo, que ya pudo haber llegado mucho antes.


En el último cuarto de hora fue Eloy Fariña el que acertó para el definitivo 0-3, que asegura ya la plaza para pelear por la Copa del Rey al conjunto de San Pedro y que le permite jugarse ante su afición la posibilidad de aspirar a más. “Tenemos que preparar bien de la semana que viene y rematar la faena en esta primera parte de la competición”, comenta el entrenador de Zacande. 

El Villalonga golea y depende de sí mismo ahora