La Banda da Escola de Música de Rianxo se hace mayor de edad y se nota mucho

La Banda da Escola de Música de Rianxo se hace mayor de edad y se nota mucho
Uno de los parajes elegidos para el concierto fue el Hórreo de O Araño | Cedida

Cumplir 18 años es un buen motivo para una celebración y en la Banda de la Escola de Música de Rianxo lo saben, pero las restricciones de la pandemia y la evolución epidemiológica impiden que se pueda desarrollar con normalidad. Por ello, para dar el salto a la mayoría de edad, sus integrantes decidieron grabar con varias cámaras, e incluso con el apoyo de un dron, el concierto “Un paseo por Rianxo”, de unos 35 minutos, en diferentes parajes de la localidad como el Hórreo de O Araño, el Castelo da Lúa, la capilla de San Pedro (Asados), el embarcadero de Leiro, el Castro Barbudo (Taragoña) y la Casa da República (Isorna), que fue emitido a través de la cuenta de YouTube de la entidad cultural.


Faltaban ayer escasos minutos para las doce del mediodía, hora marcada para el estreno de este recital por medios audiovisuales y telemáticos y ya había cerca de medio centenar de personas conectadas para visualizarlo y escucharlo. Según empezaron a sonar los primeros acordes de la pieza “Washington Post Marcha” de John Philip Sousa, con arreglos de Félix Rodríguez Ramos, interpretada por el grupo de metales -trompetas, trompas, trombones, tubas, bombardino- y percusión, la cifra de visualizaciones fue subiendo como la espuma y al final de la jornada superaba con creces el medio millar. Luego regresaron con Variaciones sobre un tema de Paganini, de James Barnes y arreglos de José Ramos.


Luego se sucedieron las interpretaciones por parte de el grupos de clarinetes con el tema “Danza dos Cisnes” de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y arreglos de Reinier van der Wal, “Aragonaise” de Georges Bizet y arreglos de Marco Mazzini y “The Entertainer” de Scott Joplin y arreglos del citado Reinier van der Wal. El grupo de flautas, oboes, fagots y violoncellos hizo lo propio tocando “A primavera” de Vivaldi y con arreglos de Antón Alcalde -director de la banda de música rianxeira-, así como con “Tico Tico” de Zeguinha de Abreu y con arreglos de Rafael Collazo, al igual que hizo con la “Suite Bellénique” de Pedro Iturralde, que fue interpretada por el grupo de saxofones. 

La Banda da Escola de Música de Rianxo se hace mayor de edad y se nota mucho

Te puede interesar