La Xunta concede 100.000 euros para mejoras en los polígonos de Afieiras y Mirallos, en Moraña

La Xunta concede 100.000 euros para mejoras en los polígonos de Afieiras y Mirallos, en Moraña
Luis López visitó los dos polígonos acompañado del alcalde de Moraña José Cela | Xunta

La Xunta de Galicia, concede dos ayudas por importe de casi 100.000 euros al Concello de Moraña para la modernización de los polígonos industriales de Afieiras y Mirallos en el marco de la orden para la mejora y habilitación de infraestructuras de los parques empresariales para el 2021.


El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado del alcalde José Cela, visitó ayer ambos polígonos en los que se renovarán y ampliarán las aceras.


En Mirallos se realizará la mayor actuación, con una inversión de 74.000 euros de los que unos 60.000 euros están financiados por la Xunta. Allí se renovarán las aceras que se encuentran en mal estado y con tramos incompletos. En total, el parque de 11 hectáreas dispondrá de 467 metros de aceras con una superficie renovada de unos 1.000 metros cuadrados.


Por otra parte, en el parque empresarial de Afieiras se procederá a la mejora de zonas de paso peatonal que están en malas condiciones y suman 229 metros de longitud. El presupuesto asciende a 43.000 euros con una ayuda de la Vicepresidencia segunda de la Xunta de casi 35.000 euros.


Estas actuaciones, que estarán terminadas en el mes de octubre, “repercutirán positivamente na seguridade peonil, a confortabilidade e a imaxe de ambos polígonos e dará continuidade a outras actuacións, como a dotación de firme ás calzadas, realizadas en anos anteriores”, explicó el delegado, quien añadió que “estes dous parques empresariais son fundamentais na socioeconomía do municipio de Moraña, xa que acollen a centos de traballadores e importantes empresas, algunhas delas líderes internacionais do seu sector ou referentes en exportación, polo que dende a Xunta queremos colaborar para seguir coa modernización destes importantes puntos industriais e para que estean nas mellores condicións”, apuntó Luis López.

La Xunta concede 100.000 euros para mejoras en los polígonos de Afieiras y Mirallos, en Moraña

Te puede interesar