Investigan la quema de madrugada de una veintena de contenedores en Vilanova

Investigan la quema de madrugada de una veintena de contenedores en Vilanova
Los restos de los fuegos eran ayer aún visibles en cierres de varias propiedades particulares | Mónica Ferreirós

Los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía recibieron aviso en la madrugada del martes al miércoles de unos contenedores ardiendo en Vilanova. Salieron a la una de la mañana, pero lo que no se imaginaban es que se encontrarían un auténtico reguero de containers en llamas siguiendo la carretera entre Caleiro y San Miguel de Deiro.


Contaron una veintena, por lo que los daños materiales fueron considerables. Como eran contenedores al pie de carretera, mucho estaban además apostados contra cierres de propiedades privadas y viviendas, así que el fuego y el humo llegó a afectar a algunos muros, sin mayores complicaciones, pero cuyos restos eran aún visibles ayer.


Intencionado


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han hecho cargo de la investigación, porque de lo que no le cabía duda a nadie era de la intencionalidad de la acción. 


Todas las hipótesis estaban abiertas ayer, porque, además, es reciente el cambio del contrato de gestión de la recogida de basura. 


Desde el Concello se hace un llamamiento vecinal para que cualquier ciudadano que hubiera visto algo sospechoso, tenga imágenes de cámaras de seguridad o cualquier pista que ayude a la identificación de los autores la ponga en conocimiento de las autoridades.


Los bomberos acabaron la intervención sobre las 4 de la madrugada. El susto de algunos vecinos fue mayúsculo y algunos colaboraron con la extinción con mangueras particulares. 

Investigan la quema de madrugada de una veintena de contenedores en Vilanova

Te puede interesar