El vilagarciano “Duvi” Paredes llega al banquillo del Racing

El vilagarciano “Duvi” Paredes llega al banquillo del Racing
El técnico arousano dirigirá al Rácing de Santander la próxima temporada | Mónica Ferreirós

Guillermo Fernández Romo, el nuevo entrenador del Racing de Santander, hizo oficial ayer que su ayudante la próxima temporada será el técnico vilagarciano David Paredes “Duvi”. Era un secreto a voces, de hecho estaba cerrado desde la semana pasada, pero fue ayer cuando se hizo público. Guillermo y Duvi vuelven a trabajar juntos, como hicieron en el Pontevedra, donde labraron una amistad que perdura, y también esta misma temporada a distancia, ya que el vilagarciano ejerció de analista de rivales del Cornellá, siendo clave en el buen papel en la Copa del Rey, apeando al campeón de liga, el Atlético, y cayendo ante el ganador del torneo, el Barça. Y también desempeñando una función importante en liga, con el objetivo de la clasificación del equipo catalán para la 1ª RFEF conseguido.


Fernández Romo ni se lo pensó cuando llegó a un acuerdo con el Racing. Tenía claro que su mano derecha iba a ser Paredes. Y ahora ambos afrontan un reto ambicioso y muy exigente, ya que el Racing partirá con el objetivo de regresar al fútbol profesional desde una 1ª RFEF en la que también habrá otros históricos con la misma obligación, como el Deportivo.


Guillermo Fernández Romo es un viejo conocido del fútbol gallego y de la provincia, el madrileño pasó por el Pontevedra, Celta juvenil, Villalonga y fue ayudante de Óscar Cano en el Betis B y Alcoyano. Además entrenó a Sabadell, Olimpic de Xativa, Ejea o Cornellá, además de ejercer como ex director del fútbol base del propio Racing de Santander durante un corto período de tiempo y trabajar en la secretaria técnica del Murcia. Se trata de un entrenador joven (42 años), que está llamado a ocupar un banquillo del fútbol profesional tarde o temprano. Y a su lado quiere al arousano.


David Paredes trabajó como ayudante de Jorge Otero en el Arosa y el Rápido de Bouzas, y de Míchel Alonso en el Bouzas y el Coruxo. La pasada temporada decidió desligarse del club vigués para iniciar su carrera como primer entrenador, pero no recibió ninguna propuesta lo suficientemente atractiva. En su caso de trata de uno de los mejores entrenadores que ha dado el fútbol arousano, por capacidad, conocimientos y entusiasmo. Cualidades que desde ya pone al servicio de un histórico del fútbol español, un club centenario que ha estado 44 temporadas en Primera División. Firma un año, con opción a un adicional en caso de ascenso. Ya trabaja “a tope” mano a mano con Romo en la confección de la plantilla y a partir de julio se instalará en Santander para afrontar otra enriquecedora experiencia en su carrera de entrenador.


“No lo veo como una oportunidad, sino como otra experiencia más”, explica Paredes. “Obviamente se trata de un club muy capaz con futbolistas también muy capaces y sabemos que vamos a tener una exigencia grande”. 

El vilagarciano “Duvi” Paredes llega al banquillo del Racing

Te puede interesar