Ramiro Carregal recibe mañana en un Pleno extraordinario el nombramiento de hijo predilecto

Ramiro Carregal recibe mañana en un Pleno extraordinario el nombramiento  de hijo predilecto
Diario de Arousa-2014-03-21-004-e12423b3

Ravella acogerá mañana un Pleno extraordinario para nombrar hijo predilecto de Vilagarcía al empresario Ramiro Carregal Rey. Una propuesta que parte de tres colectivos sociales, la Fundación Amigos de Galicia, Arousa Fútbol 7 y la empresa de trabajo temporal ADER, que presentaron por separado un escrito instando al ejecutivo que preside Tomás Fole a llevar a cabo este nombramiento.
La figura de Carregal Rey está muy vinculada a su localidad natal aunque lleva muchos años afincado en el otro lado de la Ría de Arousa, concretamente en Riveira, donde puso en marcha la conservera Frinsa, que en pocos años se convirtió en un referente en el sector del frío industrial y de comercialización de productos del mar.
Pero Carregal Rey nunca perdió de vista la localidad que lo vio nacer en mayo de 1927 y en la que juega un importante papel como impulsor del deporte y las obras solidarias.
Son estos méritos los que han llevado a tres entidades de estos dos ámbitos a cursar una solicitud que tendrá mañana su cumplimiento en un acto que desde el primer momento contó con el apoyo del gobierno local.
El Pleno extraordinario comenzará a la una de la tarde en el salón noble y posteriormente Ramiro Carregal invitará al gobierno local, a empresarios, a amigos y familiares a una comida en el restaurante Acebo.

labor social
Una de las características que destacan de Ramiro Carregal Rey es su gran labor social. En este sentido, desde Amigos de Galicia, entidad de la que es presidente de honor, destacan que el empresario \“asumió la compra de carne fresca para las cuarenta familias que, de modo mensual, reciben un paquete alimenticio a través de la Fundación\”. No es la única ayuda que presta Carregal Rey a los colectivos sociales de Vilagarcía. \“De modo trimestral, Frinsa S.A., empresa a su cargo, envía un palét de atún a Cáritas, mientras que Amigos de Galicia, de modo mensual, recibe productos de conserva destinados a la cobertura de las necesidades básicas de los que menos tienen, además de apoyo económico\”, añaden desde el colectivo. n

Ramiro Carregal recibe mañana en un Pleno extraordinario el nombramiento de hijo predilecto

Te puede interesar