La Xunta destina 300.000 euros a mejorar el acceso al colegio de Baño y cubrir la pista del IES

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer ambos centros junto a autoridades y directivos escolares | cedida
|

La Consellería de Educación destinará 300.000 euros al acondicionamiento de un espacio para la circulación y el acceso cubierto al CEIP de Baño-Xanza y a terminar de cubrir un patio del Instituto, concretamente la parte de la pista polideportiva. El conselleiro, Román Rodríguez, se lo trasladó ayer a sus respectivos equipos directivos y al alcalde, José María Bello Maneiro, y otros concejales durante una visita a ambos centros. 


En el colegio, las obras empezarán en junio con la previsión de finalizarlas a mediados de julio. La inversión prevista es de 48.400 euros para colocar una cubierta con estructura metálica y panel sándwich y el acondicionamiento del espacio mediante la limpieza y arreglo de la fachada, instalación eléctrica y un pavimento vinílico, entre otras cuestiones. Además se va a colocar un pavimento de linóleo y laminado en las aulas, se cambiará la puerta de entrada y se renovarán y limpiarán barandillas, según la Xunta. Esta se suma a la realizada el año pasado de 850.000 euros y que supuso la rehabilitación integral del edificio.


El proyecto ya está encargado y el correspondiente al IES Plurilingüe de Valga, está en fase de redacción. Este supondrá dar continuidad a la cubierta instalada el año pasado sobre las gradas para que alcance a la pista polideportiva.


El conselleiro indicó que ambas obras seguirán los criterios del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica que a partir de ahora regirá en todas las actuaciones de centros educativos y en el que se presta “especial atención aos patios como espacios complementarios de docencia” y también para aprovechar su uso fuera de horario escolar “na liña do fomento dunha escola aberta”. 


Por su parte, Bello Maneiro agradeció la inversión e indicó que el Concello está acondicionando los pasillos del CEIP.

La Xunta destina 300.000 euros a mejorar el acceso al colegio de Baño y cubrir la pista del IES