Moraña acogerá otro cribado poblacional ante el aumento de positivos en coronavirus

Moraña acogerá otro cribado poblacional ante el aumento de positivos en coronavirus
Un cribado realizado en Vilagarcía | M. Ferreirós

El aumento de casos de covid en Moraña preocupa a la Xerencia del Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés, que ha decidido convocar un nuevo cribado poblacional para localizar a posibles asintomáticos. La localidad suma 11 nuevos positivos en los últimos 14 días y se encuentra en nivel de restricciones alto, con la hostelería solo abierta en terraza. Así pues tanto mañana por la mñana como el lunes durante todo el día un total de 1.180 personas de entre 30 y 39 años y de 50 a 65 serán avisadas mediante SMS para una prueba PCR. Las pruebas se realizarán en el pabellón municipal de la localidad. En total son 409 morañeses de la primera franja de edad y 774 de la segunda con tarjeta sanitaria asignada al centro de salud.


El nivel de Moraña no cambiará al menos hasta la celebración del próximo Comité clínico previsto para el martes. Sigue en el nivel alto de restricciones junto a otras localidades arousanas como Ribeira. 


En el nivel máximo de restricciones se encuentra A Pobra, que en los últimos 14 días suma un total de 42 nuevos positivos y 18 en la última semana. En esta localidad existe perímetro con la prohibición de entrar y salir de su límite municipal salvo causa justificada. Además la hostelería está cerrada.


En el nivel medio -con la hostelería con control de aforo en interior y exterior- siguen Cambados, Boiro y Rianxo. Paralelamente continúa la campaña de vacunación, aunque en el recinto ferial de Fexdega (en Vilagarcía) no hay actividad programada para la jornada de hoy.


En cuanto a la evolución de la pandemia en Pontevedra-O Salnés hay 291 casos activos en covid. De ellos 9 están ingresados en planta y 4 en la UCI.

Moraña acogerá otro cribado poblacional ante el aumento de positivos en coronavirus

Te puede interesar