Las tres tripulaciones de Cabo se suben al podio en el Campeonato de España

Las tres tripulaciones de Cabo se suben al podio en el Campeonato de España
Cabo, único club de España con medallas en las tres categorías en el Nacional CR CABO

Cabo de Cruz se subió al podio en las tres categorías del Campeonato de España de trainerillas que disputó ayer en Castro Urdiales (Cantabria) su segunda y definitiva jornada. Los juveniles se hicieron con el subcampeonato, mientras que las tripulaciones sénior masculina y absoluta femenina acabaron en el tercer puesto. 


La tripulación sénior boirense fue superada por los vascos de Itsasoko Ama, que se impuso con un tiempo de 13:33,22 y por Zierbena (13:40.72). Los boirenses cruzaron la meta en 13:48,77, superando en 8 segundos a Ares y en 9 a Isuntza. En la regata Absoluta femenina la victoria fue para Kaiarriba (15:27,76), el segundo puesto se lo adjudicó Deustuko (15:31,26) y las boirenses lograron la medalla de bronce con una marca de 15:37,31, superando a Chapela y a Astillero en 6 y 28 segundos respectivamente.


Los juveniles de Cabo fueron los que más cerca estuvieron de ondear la bandera de campeones de España, que finalmente se vino para Galicia merced a Bueu. Solo dos segundos y medio separaron a ambas tripulaciones en meta después de una regata que fue un pulso entre ambas de principio a fin. Cabo fue el único club de entre todos los participantes que sumó más de una medalla, el único con representación en el Nacional y en sus finales en las tres categorías, por lo que regresó con buen sabor de boca de Cantabria.

Las tres tripulaciones de Cabo se suben al podio en el Campeonato de España

Te puede interesar