El Villalonga no falla ante el Gran Peña y jugará por subir

El Villalonga no falla ante el Gran Peña y jugará por subir
Los jugadores celebran la victoria al final del partido, que les clasificó para la fase de ascenso | Gonzalo Salgado

VILLALONGA CF 1- 0 GRAN PEÑA


El Villalonga se clasificó para la fase de ascenso a 3ª RFEF al ganar ayer al Gran Peña 1-0 en San Pedro merced a un tanto tempranero de Eloy. Un resultado que unido a la victoria del Pontevedra B ante el Umia provoca un triple empate en lo más alto de la table del subgrupo C del Sur que hace primero al Gran Peña y segundo a los celestes. El Villalonga partirá con 1 punto en la segunda fase, en la que se medirá a los dos primeros de los grupos A y B del Sur a una sola vuelta. Sus rivales en esos cuatro partidos serán Atlético Arnoia, Barbadás, Juvenil de Ponteareas y Cultural Areas.


Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores entrenados por Ricardo Fernández salieron a por todas en la primera parte, en la que le generaron muchos desajustes a su rival por banda. A los siete minutos llegó el gol en una falta lanzada por Javi que rechazó el meta visitante. Eloy, muy oportuno, aprovechó el balón suelto para marcar. El Villalonga generó ocasiones suficientes para hacer un segundo gol en la primera parte ante un rival que apenas inquietó a la meta de Rodri. 


La segunda parte ya fue más abierta, el Villalonga supo resistir como es ya norma habitual cuando juega como local, ya que en San Pedro es un equipo muy solvente a nivel defensivo, y perdonó la sentencia en varias acciones. Al final jugadores, técnicos y aficionados celebraron con inmensa alegría la victoria, que les da la posibilidad de pelear por el ascenso en una segunda fase en la que se ponen en juego dos billetes a Tercera. 


La Federación dará a conocer en las próximas horas el calendario de competición. Arnoia, Juvenil y Gran Peña parten con 3 puntos en su casillero, mientras que Villalonga, Barbadás y Areas comienzan con 1 punto.

El Villalonga no falla ante el Gran Peña y jugará por subir

Te puede interesar