Ribadumia amplía “in extremis” el programa del Tinto con la I Mostra de Cantos de Furancho

Ribadumia amplía “in extremis” el programa del Tinto con la I Mostra de Cantos de Furancho
Los cantos son habituales en el Xantar del Tinto, que es uno de los actos que se suprime por la pandemia| Gonzalo Salgado

El Concello de Ribadumia va cerrando el programa de la Festa do Tinto de Barrantes y ayer anunció la introducción de una nueva iniciativa: la I Mostra de Cantos de Furancho que, al igual que el resto de actuaciones, tiene plazas limitadas y es necesario inscribirse previamente. También ha incluido la inauguración de las exposiciones “Ribadumia na memoria” y “22 tintos con Floreano”. y ambos eventos tendrán lugar el primer día de la celebración, el viernes, a partir de las 19:30 horas en la Carballeira de Barrantes. 


Este año la fiesta tendrá un formato reducido y adaptado a la seguridad sanitaria, pero el gobierno local no quería renunciar por completo tras tener que cancelarla el año pasado, en pleno apogeo del covid y tras 47 años de celebración ininterrumpida. Con todo, advierte que el programa está sujeto a la situación epidemiológica, aunque en la villa es positiva –hay un caso confirmado– y parece que podrá desarrollarse en su plenitud. De hecho, el Concello se ha animado a sumar eventos y ayer anunciaba en sus redes sociales la celebración de la I Mostra de Cantos de Furancho, una novedad en el cartel de este importante evento para los productores del tinto de Barrantes. 


Por lo demás, no faltará el acto central: el concurso para elegir los mejores vinos. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, a las 12:30 horas, en la Carballeira, con el humorista Pepe Suevos como presentador. Ese mismo día habrá teatro familiar con “Bon Apetit”, de Teatro Ghazafelhos, y el sábado actuará el grupo D´Vacas (20 horas). En todas estas actuaciones y la de la Mostra hay que reservar plaza en las oficinas municipales y el plazo también expira hoy, a las 14 horas.

Ribadumia amplía “in extremis” el programa del Tinto con la I Mostra de Cantos de Furancho

Te puede interesar