El tatami cita en Ribeira a 250 Sub 21 y cadetes

El tatami cita en Ribeira  a 250 Sub 21 y cadetes
Juana Brión, José Agrelo y Pablo Carou presentaron el evento | cedida

Alrededor de 250 deportistas se medirán este fin de semana en el pabellón polideportivo de Palmeira Alcalde Torres Colomer en los Campeonatos Gallegos de Combate Cadete y Sub 21, que serán clasificatorios para los certámenes nacionales que se disputarán este mes.


La concelleira de Deportes, Juana Brión; el presidente del club local Natural Sport, José Francisco Agrelo, y Pablo Carou como entrenador de esta entidad y seleccionador gallego en categoría cadete (también lo es de la modalidad júnior) ofrecieron los detalles de esta doble cita, que debido al covid se celebrará a puerta cerrada.


Fin de semana


Así, el sábado 5 de junio se darán cita 150 deportistas desde las 9:00, con la disputa de los cadetes masculinos y a partir de las 16 horas de los femeninos. En cuanto al domingo 6, competirán los sub 21, comenzando por la categoría femenina (desde las 9:00) y finalizando por la masculina (de 9:30 a 13:30). Previamente, el viernes tendrá lugar el pesaje y los test serológicos, según informó José Francisco Agrelo. Pablo Carou subrayó que este es el primer evento en Galicia para estas categorías desde que irrumpió la pandemia y aplaudió su celebración, pues considera importante seguir motivando a los jóvenes en esta franja de edad. Juana Brión felicitó tanto al Natural Sport como a la Federeación Gallega de Taewondo, Xunta y Diputación por esta iniciativa que acercará al municipio el deporte base en esta especialidad de combate. 

El tatami cita en Ribeira a 250 Sub 21 y cadetes

Te puede interesar