Amenaza a un amigo para que se haga pasar por él tras fugarse de un control

Amenaza a un amigo para que se haga pasar por él tras fugarse de un control
Control de la Guardia Civil de Tráfico | cedida

La Guardia Civil ha localizado al vecino de Vilagarcía de 32 años de edad que se dio a la fuga de un control de tráfico el pasado 19 de mayo en la carretera PO-302, a la altura de Vilanova. Según relatan desde las fuerzas de seguridad del Estado el hombre circulaba a gran velocidad con un permiso de ciclomotor que, en ningún caso, lo habilitaba para pilotar un turismo. Fue por este motivo por el que fue notificado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia y por no respetar las señales de alto en un control de carretera.


Fue en el marco de las investigaciones para dar con su paradero cuando la Guardia Civil constató que antes de ser identificado el joven vilagarciano había intentado eludir su responsabilidad convenciendo a un amigo para que se identificase como conductor del vehículo que se dio a la fuga. De hecho desde el cuerpo policial inciden en que llegó a ofrecerle al amigo 400 euros adelantándole 100. También se habría comprometido a pagarle el importe total de las sanciones económicas a las que tendría que hacer frente cuando le llegasen las notificaciones. Al no cumplir el acuerdo -según se desprende de la denuncia presentada- el conductor del vehículo empezó a llamarle por teléfono y a enviarle mensajes amenazantes hacia él y su familia, dando lugar a que fuese nuevamente notificado como investigado por un delito de amenazas.


Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Vilagarcía. 

Amenaza a un amigo para que se haga pasar por él tras fugarse de un control

Te puede interesar