A Lomba ya tiene segadora y Vilagarcía valora engalanarse para el play-off

A Lomba ya tiene segadora y Vilagarcía valora engalanarse para el play-off
El Arosa dispondrá ahora de una nueva cortadora de césped y ya no tendrá que pedírsela al Portonovo | G. Salgado

La directiva del Arosa se reunió en la mañana de ayer con el concejal de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, para solicitarle la colaboración del Concello para engalanar Vilagarcía de cara al play-off.


Según dieron a conocer desde el club, el edil les habría mostrado su apoyo para este fin, si bien les habría también indicado que el proceso a seguir para conseguirlo es realizar la pertinente solicitud a través de la sede electrónica. El motivo sería que esta propuesta deberá ser debatida en comisión de gobierno el próximo lunes.


La intención del Arosa es dotar de cierto “ambiente” festivo a la ciudad con motivo de la próxima celebración del play-off de ascenso a Segunda B. Para ello, desde el club se había pensado en varias actuaciones como colocar banderas en la Casa Consistorial, decorar la localidad con globos, banderines y una carpa en Praza de Galicia.


Nueva adquisición

Por otro lado, la junta de gobierno local cerró el lunes la compra, por 16.746 euros, de una segadora de corte helicoidal para el mantenimiento de la hierba natural de las instalaciones deportivas municipales (los campos de A Lomba y de las pistas de atletismo del Manuel Jiménez).


La adquisición se financiará con cargo a los presupuestos de la Fundación Municipal de Deportes y con una subvención de la Diputación. La previsión es que la máquina llegue a Vilagarcía a principios de la próxima semana, lista para ser utilizada.


Tal y como señalan desde el Concello, la compra de esta máquina “es una de las medidas que se incluirán en los pliegos que se están redactando para sacar la licitación el contrato del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales; una medida que se adelantó en atención a la demanda realizada por el Arosa S. C. siguiendo la línea de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con este club”.


Asimismo, explicaron que para proceder a la compra de la máquina, se realizó una comparativa previa de los distintos modelos de segadoras existentes en el mercado y de las características de las mismas, para determinar cuál se adaptaba mejor a las necesidades existentes.


La elección se tomó entre tres presupuestos solicitados a otras tantas empresas especializadas en maquinaria de mantenimiento de la hierba de instalaciones deportivas, decantándose por una segadora de facturación británica que se adquiere a la empresa Deltacinco Línea Verde S.L., con sede en Burgos que, además de ofertar el mejor precio, proporciona una amplia cobertura en el servicio postventa.

A Lomba ya tiene segadora y Vilagarcía valora engalanarse para el play-off

Te puede interesar