El puerto de Ribeira será este verano punto de salida de rutas en catamarán a Sálvora y Ons

El puerto de Ribeira será este verano punto de salida de rutas en catamarán a Sálvora y Ons
Representantes municipales ribeirenses, de Barbanza Arousa, de agencias de viajes y de dos navieras desgranaron los detalles de las rutas en catamarán | Chechu

El puerto ribeirense será desde mañana y durante este verano el punto de salida de cuatro rutas en catamarán con destino al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas y la Ruta do Mexillón. Será de la mano de Cruceros do Ulla y Bahía Sub, y el punto de embarque será un pantalán puesto a disposición por parte de Portos de Galicia en la zona de la antigua lonja, donde se podrán reservar viajes, así como en las webs de las navieras y el teléfono 623482754. Las visitas se realizarán a las islas de Sálvora y Ons, así como la ruta del mejillón y contarán con la asistencia de guías. El alcalde declaró que este verano tiene que ser la “porta para abrir a Ribeira de todo o ano: desestacionalizar o noso turismo”. Por eso, agradeció a las agencias de viajes y otros profesionales de ese sector por el esfuerzo de traer gente a la capital barbanzana: “a xente ten que confiar no Barbanza e Ribeira como potenciadores do turismo e se sabemos dar a coñecer o que temos dificilmente se van poder atopar destinos coma estes”.


Ana Pérez, de Cruceros do Ulla, indicó que han programados rutas desde Ribeira a Sálvora en junio (todos los sábado, a partir de mañana), julio y agosto (miércoles y sábados) y septiembre (los días 7 y 14), con salidas a las 10.00 y regreso a las 14.30 horas, y los precios oscilan entre 20 y 10 euros según las edades, y los bebés de hasta dos años, como en el resto de rutas, viajarán gratis. Para esas mismas fechas, pero con salida a las 17.30 y regreso a las 18.45 horas se hará la Ruta do Mexillón, con precios entre 15 y 7 euros, y que incluyen degustaciones a bordo. Y organiza viajes a Ons en junio (20 y 27) y los domingos de julio y agosto, con salidas a las 10.15 y regreso a las 19.00. Santiago Domínguez, de Bahía Sub, informó que su naviera programó esa misma ruta para todos los sábados de julio y agosto y el 7 y 14 de septiembre, con salidas a las 10.00 y regreso a las 18.00. En ambos casos, el precio de los viajes a esa isla oscila entre 15 y 12,50 euros.


IMG 20210603 104359

Ramón Doval, Kiko Martínez y Lola Guirado presentaron la “Noite Aberta” | Chechu


“Noite Aberta” en Ribeira con 40 locales
Treinta establecimientos comerciales de sectores como ropa, moda infantil, lencería, complementos, deportes, zapatería y calzado infantil, productos de peluquería y papelería, así como 5 locales hosteleros y otros 5 restaurantes participarán este fin de semana en una nueva edición de la “Noite Aberta” de Ribeira. Además de que los comercios abrirán sus puertas hasta las nueve de esta noche y mañana hasta las 22.00 horas -los bares atenderán a sus clientes hasta las once de la noche y los restaurantes hasta la una de la madrugada-, habrá descuentos en las tiendas que pueden llegar al 50%, y los que realicen compras o consumiciones podrán participar en el sorteo de dos viajes en catamarán, por gentileza del Concello ribeirense, y tres fines de semana para dos personas en un balneario. La representante de la hostelería y restauración, Lola Guirado, de El Gourmet Alján, manifestó que después de tantas restricciones, “por fin tendremos abierto en el interior con un 30% del aforo, y en las terrazas el 50%”.

El puerto de Ribeira será este verano punto de salida de rutas en catamarán a Sálvora y Ons

Te puede interesar