El Villalonga visita al Areas en una primera cita ya clave para el ascenso

El Villalonga visita al Areas en una primera cita ya clave para el ascenso
Marcos Blanco controla el balón durante el último partido en San Pedro |Ggonzalo Salgado

El Villalonga visita hoy en el campo de A Lomba al Cultural Areas (18 horas) en la primera jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF. Duelo entre equipos que fueron segundos en sus respectivos grupos y que parten con 1 punto en esta segunda fase. El Areas no llega en su mejor momento a la cita, ya que no ha podido ganar en sus últimos cuatro encuentros (2 empates y 2 derrotas). Y estas posibles dudas de los locales son las que tratará de aprovechar el equipo de Ricardo Fernández porque el margen de error en esta fase es mínimo, con solo cuatro partidos por delante contando el de esta tarde para pelear por las dos plazas de ascenso.

Otra lesión condiciona a los celestes en este tramo final de temporada, puesto que el portonovés Suso Bea se pierde la fase de ascenso debido a una fisura. La baja de Bea es importante, además de suma a de Carlos en la zona ancha de la defensa y el mediocampo, dejando al equipo muy debilitado. “No estamos teniendo suerte con las lesiones”, reconoce Ricardo Fernández. “Pero es lo que hay, tendremos que suplirlas como podamos”. Al técnico le gusta el nivel que ha dado su equipo en los dos últimos encuentros, tanto en Beluso como ante el Gran Peña, y espera que esta tarde los jugadores le den continuidad. 



Enfrente estará un rival con excelestes, como el portero Alex Sánchez o Adrián Padín, y con futbolistas que también marcan diferencias como Bruninho, Xinzo o Pablo Carnero. “Es un rival que le gusta dominar los partidos a través del balón”, apunta Ricardo. “Vamos con la idea de hacer las cosas bien e intentar sumar porque en una fase tan corta y partiendo con solo un punto, no hacerlo nos dejaría en una situación ya complicada”.

La jornada de hoy se completa con los duelos Atlético Arnoia - Juvenil de Ponteareas y Barbadás - Gran Peña. Por lo que respecta a la fase de acceso a la Copa del Rey, el Cambados descansa esta jornada.

El Villalonga visita al Areas en una primera cita ya clave para el ascenso

Te puede interesar