Carmelo Vieites y Javier Jamardo ganan la cata final en Barrantes

6º En tintos Salnés para Bar O Santiaguiño, El 4º en tintos Salnés para Ricardo Núñez, 3º en la modalidad, para Santiago Vázquez, El 2º en tintos Salnés para Manuel Domínguez, Carmelo Vieites 1º en vinos tintos autóctonos, Javier Jarmardo,
|

La Carballeira de Barrantes acogió ayer el acto en que se dieron a conocer los ganadores de los mejores tintos del año y se realizó la entrega de premios. Los vinos de Javier Jarmardo y de Carmelo Vieites se llevaron los dos primeros premios.

Fue en una cita adaptada por la covid, ya que normalmente esta entrega tiene lugar el primer sábado de junio —no el domingo—, durante el banquete de confraternidad que este año no pudo celebrarse.



Todos los premiados


En la modalidad de vinos tintos autóctonos, el jurado resolvió la siguiente clasificación: 1º premio para Carmelo Vieites Santos (Cambados); 2º para Francisco Javier Vieites Santos (Corbillón, Cambados); 3º para Eugenio Núñez Otero (Vilariño, Cambados); 4º para Carlos Castro Serantes (Ribadumia); 5º para Daniel Abal García (Ribadumia) y 6º para Albino Abal Barral (Ribadumia).

En cuanto a la modalidad de vinos tintos de O Salnés, quedó como sigue: 1º premio para Javier Jamardo Costas (Leiro), 2º para Manuel Dominguez Argibay (Barrantes), 3º para Santiago Vázquez Gondar (Ribadumia); 4º para Ricardo Núñez Serantes (Ribadumia); 5º para Rosana Núñez Paz (Leiro) y 6º para el Bar O Santiaguiño (Ribadumia).

El Concello quiso agradecer expresamente a todos los participantes en esta edición, “celebrada de xeito diferente”.


Los trofeos y los diplomas a los doce galardonados volvieron a entregarse de manos de autoridades 


Lo que sí se respetó ayer fue la esencia de la entrega. Como es tradición, los diplomas y trofeos a los participantes fueron entregados por diferentes autoridades y cargos públicos, como alcaldes y concejales de la comarca, entre otros. La jornada, a mediodía, fue amenizada con el humor de Pepo Suevos.

Previamente hubo pasacalles con Os Carballeiras y Demos da Petaca. La jornada también contó con actos litúrgicos y la tarde dio paso a la pieza teatral cómica “Bon Appétit”, una cita para un público familiar a cargo de Teatro Ghazafelhos.

Ribadumia despidió así tres días de celebración atípica, tras la suspensión total el año pasado por la covid.

Carmelo Vieites y Javier Jamardo ganan la cata final en Barrantes